Sociedad
Deportivo

El Deportivo, interesado en Sagnan

Central zurdo de la Real Sociedad, los coruñeses estudian su incorporación

Modibo Sagnan / Mike Egerton - EMPICS

A Coruña

El Deportivo sigue trabajando para reforzarse en el mercado de invierno y tras las llegadas de Çolak, Sabin Merino, Beauvue y Uche, ahora fija su mirada en un central. Se trata de Modibo Sagnan, defensa zurdo que en la actualidad no está gozando de ningún protagonismo en la Real Sociedad.

Modibo Sagnan tiene 20 años, mide 1´87 y pese a haber sido una importante apuesta del equipo txuri urdin, pagaron 5 millones al Lens por hacerse con sus servicios, no ha tenido minutos en esta campaña, salvo los 90´en Copa frente al Becerril.

La parcela deportiva medita dar el paso para solicitar su cesión al los guipuzkoanos, aunque la máxima prioridad ahora es liberar fichas en una primera plantilla superpoblada. Con la llegada de Beauvue se han completado las fichas disponibles e incluso Uche, pese a ejercitarse ya con el equipo, a día de hoy carece de ficha federativa. Los máximos candidatos a abandonar el club, Jovanovic y Beto da Silva, son futbolistas cedidos. Esa circunstancia obliga a buscar acuerdos también con sus respectivos clubes de procedencia. La cantidad de bajas que consiga cerrar el Deportivo será uno de los condicionantes a la hora de fijar el número de fichajes a realizar en este mercado.

El perfil deseado por Fernando Vázquez

El deseo del entrenador blanquiazul, Fernando Vázquez, de contar en la plantilla con un central zurdo ha sido el principal motivo para retener a Montero en A Coruña. En caso de fructificar las negociaciones por el central francés, se podría volver a discutir la continuidad del central cedido por el Atlético de Madrid.

Modibo es un prometedor central al que le está costando adaptarse a la máxima categoría del fútbol español. Su salida a la Segunda División podría ayudar a la progresión de este joven futbolista, así como favorecer que la Real Sociedad pueda rentabilizar en algún momento la fuerte inversión realizada para hacerse con los servicios del defensa nacido en Saint-Denis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00