Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Dénia

¿Dónde se ubicará la Exposición del Ninot 2020?

La Junta Local Fallera de Dénia muestra su malestar ante esta incertidumbre

Imagen de archivo de la visita a la Exposición del Ninot 2019.

Imagen de archivo de la visita a la Exposición del Ninot 2019. / Radio Dénia Cadena SER

La Junta Local Fallera de Dénia muestra su malestar ante la incertidumbre de no saber dónde se ubicará la Exposición del Ninot 2020, a un mes vista de su celebración.

Así lo han indicado a través de un comunicado de prensa, colgado en sus redes sociales.

En el mismo, indican que una de las exposiciones más visitadas cada año en la ciudad (el año pasado pasaron 17.000 personas por el Museo del Mar) se encuentra sin ubicación.

Por un lado, la JLF señala que el Centre d’Art l’Estació ha visto reducido su espacio expositivo a la mitad, dificultando que se puedan instalar todos los ninots que conforman la exposición en las condiciones adecuadas.

Al respecto, además muestran su extrañeza porque no se les informara de esta reducción de espacio desde el Ayuntamiento.

En la búsqueda de soluciones, apuntan, desde el Consistorio se ha propuesto una ubicación alternativa, la planta superior de un establecimiento privado; mientras que desde la JLF proponen otro lugar a pie de calle, aunque más alejada del circuito de visitantes.

Desde la JLF manifiestan el profundo compromiso de solucionar esta situación y conseguir que esta exposición “luzca como merece en la mejor de las ubicaciones posibles”.

Compromís per Dénia

Al respecto, Compromís per Dénia critica la falta de previsión y de respeto del equipo de gobierno, PSPV-PSOE, hacia el mundo de las Fallas y las artes.

Para la formación valencianista esta situación es consecuencia de la falta de previsión del actual concejal de Cultura, al reducir de forma precipitada el espacio del Centre d’Art l’Estació dedicado a exposiciones artísticas.

Esta decisión responde a la reivindicación de la Asociación d’Amics del Joguet de ampliar su espacio. Al respecto, los valencianistas recuerdan que el anterior concejal de Cultura, Rafa Carrió tenía previsto llevar a cabo, al abrirse la sala que iba a ser destinada a exposición en el nuevo espacio del carrer Cavallers, la Casa de la Marquesa Valero para no afectar la programación cultural y artística.

Ante el retraso en la apertura de este nuevo museo de Dénia, Compromís considera que no ha sido acertada la medida de reducir el espacio expositivo del Centre d’Art l’Estació, sin contar con una alternativa digna para las exposiciones plásticas, artísticas y para la exposición del Ninot de las Fallas 2020.

Por último, desde Compromís consideran que estas acciones responden más a la voluntad de desmarcarse de las decisión tomadas por este grupo municipal en la anterior legislatura, y que fueron consensuadas con sus entonces socios de gobierno, que por otras razones objetivas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?