Política

Entra en vigor el presupuesto sin alegaciones de la oposición

El presupuesto de 2020 tan solo ha recibido una alegación de CCOO que fue retirada por el sindicato poco después

Pleno municipal / Radio Elche Cadena SER

Elche

El presupuesto de 2020 entra hoy en vigor. Las cuentas que van a regir el presente ejercicio reflejan unos ingresos y gastos que alcanzan los 196 millones de euros. Los concejales y concejalas ya pueden hacer así uso de las partidas para poner en marcha los proyectos previstos en sus diferentes áreas.

Durante el periodo de alegaciones, tan solo se ha recibido un escrito por parte de Comisiones Obreras del Ayuntamiento referente a una precisión de la plantilla de movilidad urbana y sobre los gastos médicos. Sin embargo, tras un encuentro entre el gobierno municipal y el grupo sindical, CCOO decidió retirar las alegaciones. De no ser así, habrían sido desestimadas al no cumplir con los preceptos marcados para presentar estas observaciones.

De esta forma, el presupuesto entra en funcionamiento sin inconvenientes. La concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Maciá, ha querido mostrar también su sorpresa al ver que ninguno de los tres grupos de la oposición han presentado alegaciones pese haber votado en contra de las cuentas durante el pleno municipal.

Maciá ha asegurado que confiaba en que el Partido Popular, al menos, hubiese presentado una alegación como principal partido de la oposición. La concejala ha insistido en que el hecho de que no hayan presentado ninguna observación al presupuesto se debe al "poco o nulo trabajo que realizan". Patricia Maciá ha recordado que representan a miles de ciudadanos y "deja mucho que desear" que no hayan registrado ninguna alegación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00