Mente InquietaMente Inquieta
Sociedad
MENTE INQUIETA

Un brindis por un año bisiesto con uvas que frenan el cambio climático

Mente Inquieta: Un brindis por un año bisiesto con uvas que frenan el cambio climático

Mente Inquieta: Un brindis por un año bisiesto con uvas que frenan el cambio climático

14:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579683417_618342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Badajoz

En el primer Mente Inquieta de este año 2020 nos preguntamos por qué este año es bisiesto. Nos lo explica Amadeo Artacho desde el blog https://matematicascercanas.com/.

Además, hablamos de vino con Esperanza Valdés, responsable del área de Enología en el CICYTEX sobre un proyecto para recuperar vides minoritarias y ensalzar su potencial para diversificar la producción de vinos y resistencia al cambio climático. Éste es un trabajo conjunto de 16 centros de investigación de 13 regiones españolas en el que se están evaluando 51 variedades, 4 de ellas en Extremadura.

Además, nos asomaremos a los Premios Emprendedor XXI, un certamen al que se han presentado 15 ‘start-ups’ de Extremadura, convocado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto a CaixaBank para detectar a las empresas tecnológicas e innovadoras de España y Portugal con más potencial de crecimiento. Además, podrán participar en un programa de acompañamiento internacional que les llevará, a Silicon Valley.

Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta” con Paula Almonacid.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad