Sociedad
Temporales

Los temporales como Gloria "serán cada vez más frecuentes y con características más extremas"

Así lo ha afirma el profesor del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Miguel Rodilla

Las olas invaden el paseo de la playa de Gandia / Redacción

Gandia

Los temporales como el que hemos vivido estos días serán "cada vez más frecuentes y con características más extremas".Así lo ha afirmado en Hoy por Hoy Gandia el profesor e investigador del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, Miguel Rodilla.

El profesor Rodilla apunta directamente al cambio climático como el desencadenante de borrascas tan virulentas como Gloria. De hecho, según apuntaba, los expertos ya vaticinaron consecuencias tan dramáticas para la zona mediterránea como las que ha dejado este último temporal a su paso por nuestro territorio.

El profesor Rodilla opina que llegará un momento en que los paseos marítimos desaparecerán. Sólo caben dos opciones para evitarlo: que quienes deben responsabilizarse del urbanismo de los municipios costeros opten por construir escolleras, algo que resultaría caro y haría desaparecer las playas o bien, que regeneren los sistemas dunares y planteeen un cambio de modelo urbanístico de la zona litoral.

Miguel Rodilla, profesor e investigador del Campus de Gandia de la UPV

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579690597_674064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00