Sociedad

Grupo Abades crece un 8'7 % y sigue expandiéndose por toda España

El grupo granadino, que acaba de adquirir a su tradicional competencia local (El Manzanil), alcanzó los 110 millones de euros de facturación

Restaurante del grupo Abades en el barrio de Triana, de Sevilla, junto al río Guadalquivir / Grupo Abades

Granada

La empresa granadina Grupo Abades sigue creciendo. Su facturación ha superado en 2019 los 110 millones de euros, lo que supone una subida del 8'7 por ciento, según ha informado la compañía en un comunicado.

A día de hoy, la empresa familiar nacida en Loja (Granada) cuenta con 1.500 empleados y continúa su expansión nacional. Acaba de abrir nuevas áreas de servicio y hotel en Burgos y en Murcia. Además, el grupo ha emprendido la reforma del complejo hostelero 'El Mirador' de Loja. Se trata de la sede de la empresa 'Manzanil', también lojeña, que acaba de ser adquirida por Abades, grupo que reafirma su compromiso de permanencia con los 50 trabajadores que asume.

La empresa, con centros hosteleros en toda España, especialmente en Andalucía, abrirá próximamente un restaurante Burger King en el área de servicio 'Manzanil', en la A-92 en Loja.

Buen año

La empresa granadina ha experimentado un crecimiento de un 8,67% en relación al anterior ejercicio, consiguiendo una facturación de 110,3 millones de euros en 2019 frente a los 101,5 alcanzados en 2018.

Cumpliendo su plan estratégico, Grupo Abades ha ampliado su oferta hotelera con Abades Vía Norte en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, con 10.000 metros cuadrados. Esta incursión hotelera de Abades en Castilla y León se marca como objetivo "exportar" una línea de negocio común a todos los centros de la empresa. Se une al área de servicio que posee en Lodares (Soria).

Situado en la carretera Madrid-Irún, km. 315,7, Abades Vía Norte está situado estratégicamente ya que se encuentra a 15 minutos andando del centro de Miranda de Ebro, 30Km de Vitoria por autovía, 65Km de Logroño y 80Km de Burgos. El hotel cuenta además, con amplios aparcamientos, servicio de restaurante y cafetería, así como una estación de servicio BP.

Abades Sierra Espuña

La empresa granadina también ha abierto sendas áreas de servicio en Murcia. Se trata de las situadas en el punto kilométrico 606 de la A-7, Abades Sierra Espuña Sur y Abades Sierra Espuña Norte. En estos espacios se ubica un restaurante de la cadena internacional Burger King que incluye Autoking, según el acuerdo firmado para el desarrollo de la marca en diferentes áreas de servicio de las principales autovías del país.

Manzanil

La empresa ha confirmado, además, la adquisición de los diversos negocios que forman el grupo 'Manzanil' en la autovía A92 a su paso por Loja, localidad granadina sede del grupo. De esta forma Abades asegura la continuidad de los casi 50 profesionales que trabajan en la actualidad en ese centro, asegura la nota.

Con esta adquisición, Abades asegura que pretende apoyar al municipio granadino en la creación de empleos y desarrollo económico de la comarca del Poniente.

Manzanil, compuesto del área de servicio, un hotel y un asador, irá incorporando, en sucesivas reformas, los estándares de calidad y las prestaciones habituales del resto de negocios de Abades y que la han convertido en referente en el sector. Así contará, además, con tiendas, salones y jardines de celebraciones y. un restaurante Burger King.

Para Grupo Abades, Loja es un área preferente de actuación y trabaja para convertirla en un centro turístico de primer nivel aprovechando su localización estratégica en el mapa andaluz.

El Mirador

Las obras de reforma de "El Mirador" en la localidad de Loja, sede del grupo empresarial se encuentran en su fase final y su reapertura está prevista para la primavera. Estas obras convertirán al hotel en un claro referente en el Poniente granadino dotándolo de todo tipo de servicios con una innovadora apuesta en su diseño y mobiliario. En la categoría de 4 estrellas, "El Mirador" contará con 59 habitaciones totalmente equipadas, 2 suites, amplias terrazas, zona ajardinada con lagos artificiales, espacios para eventos y un mirador con magníficas vistas a Loja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00