Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Política

Ciudadanos plantea cambiar el IES en el APA III por una escuela de hostelería

IMEFE sería el encargado de la gestión del centro que se crearía a semejanza de la de 'La Laguna' de Baeza

Solar del APA III en la calle Martínez Molina.

Solar del APA III en la calle Martínez Molina. / Radio Jaén

IMEFE plantea la creación de una escuela de hostelería en los terrenos del APA III. En concreto se daría este uso a los terrenos a través del programa DUSI. Se trata de una propuesta realizada por el concejal de IMEFE en el Ayuntamiento de Jaén, Francisco Díaz, de Ciudadanos, quien asegura que esto significaría un revulsivo para el casco antiguo aunque obligaría a la construcción del instituto prometido en otros terrenos diferentes.

Díaz ha realizado un balance de los seis meses que lleva al frente de la concejalía en el que ha explicado que desde la agencia de colocación se han entrevistado a 2053 personas, se han integrado 147 nuevas inscripciones frente a las 38 del año anterior y se han gestionado 76 ofertas de empleo con 73 contrataciones. Además, ha explicado que desde IMEFE se ha tramitado una oferta de formación y contratación de 500 socorristas. También ha destacado la colaboración en la contratación del personal de Jaén Plaza y la instalación de una empresa navarra dedicada al software en Jaén que ha contratado a 8 personas y que va a contratar a 10 más próximamente.

Además, ha alertado de que hay un elenco de profesiones que se demandan a IMEFE pero de las que no cuentan con personal inscrito. Cuidador interno en domicilio, agentes de seguros y comercial de productos son algunos ejemplos. Por ello, el Ayuntamiento va a ofrecer formación en Servicio de Ayuda a Domicilio.

El concejal considera un éxito la lanzadera de empleo, para la que ya ha llegado una nueva convocatoria, así como el Plan Local de Empleo a Personas Desfavorecidas. En 2019 se ha clausurado o el taller de empleo y aula de naturaleza en el que se han puesto en valor senderos y se han mejorado infraestructuras medioambientales. Algo que Díaz considera "una apuesta fundamental para IMEFE".

Novedades

Como novedad habrá unas jornadas formativas para empresas. La primera tuvo lugar el pasado lunes y a la misma acudieron 50 empresas. La próxima está prevista para el próximo día 27 y se tratará de enseñar a las empresas a participar en las licitaciones con la nueva Ley de Contratos. También se potenciará el aula de formación online con el incremento de la oferta formativa y la creación de tres líneas de Erasmus con movilidad a países como Letonia y Portugal.

Desde el consistorio se pretende, según el concejal "poner el marcha el concierto local por el empleo de jaén, aunando a todas las entidades de ámbito local que tengan que ver con el empleo con el fin de fomentar el empleo y la mejora de las capacidades de inserción profesional, el diálogo social, la cooperación entre PYMES y todo amparado en la estrategia europea para el empleo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?