Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

Inspección de trabajo se pronuncia sobre el inmigrante apuñalado por su patrón

Ordena que se inscriba en la Seguridad Social desde el día en que comenzó a trabajar

Vista de Orcera.

Vista de Orcera. / Ayuntamiento de Orcera

La Inspección de Trabajo ordena que se inscriba en la Seguridad Social, desde el día en que comenzó a trabajar, al inmigrante apuñalado por su patrón en Orcera. Los hechos tuvieron lugar el 10 de diciembre cuando Mahamadou Coulibal se negó a recoger la aceituna en una zona en pendiente sin medidas de seguridad, situación que dio lugar a una discusión con el dueño de la finca y al posterior acuchillamiento.

Se da la circunstancia de que este empresario agrícola no tenía dado de alta al inmigrante, a pesar de llevar ya varios días trabajando en su finca. Ante esto, el sindicato CGT denunció el caso, resolviendo, tal y como señalaba Miguel Montenegro del sindicato, que Mahamadou Coulibaly sea dado de alta en la seguridad social y que el incidente tenga a efectos laborales la consideración de accidente laboral.

Además de la vía laboral, está abierta la vía penal. Precisamente se había fijado la vista previa para el próximo día 10 de febrero, aunque esta ha sido suspendida por parte del juzgado que instruye el caso. Señalando Mahamadou Coulibaly que espera que la justicia haga su trabajo.

Tras la agresión, Mahamadou Coulibaly tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y permaneció ingresado varios días, además aún continúa recuperándose de las lesiones sufridas que le impiden trabajar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?