Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los sindicatos plantarán a la Junta en la negociación de las plantillas docentes

Stele ha anunciado que tampoco acudirá a la reunión convocada por la Consejería el 4 de febrero

Un aula vacía

Un aula vacía / Cadena SER

El sindicato Stele anuncia que tampoco se sentará a negociar con la Junta las plantillas y las condiciones del profesorado para el próximo curso. La Consejería había convocado a los representantes de los trabajadores el próximo 4 de febrero, pero ninguno de los sindicatos tiene pensado acudir a esa cita.

Lo hacen como protesta por la falta de voluntad negociadora que ha mostrado la Junta en los últimos cursos. Hablan de imposiciones constantes y de un ninguneo habitual a las propuestas que el profesorado ha puesto sobre la mesa. Creen que con el cambio de equipo directivo en la Consejería es el momento de hacer este plantón para que la Junta cambie su manera afrontar estas negociaciones. Stele se suma así a otros sindicatos de la mesa negociadora como UGT, CCOO y Csif que ya han avanzado que tampoco acudirán a la reunión.

La paciencia de los sindicatos, dicen, se ha agotado y recuerdan que las cifras avalan su postura. León ha perdido más de 600 profesores desde 2012 y las condiciones de trabajo, tanto en ratios de alumnos como en horas lectivas, no han dejado de empeorar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?