Política
Junta Andalucía

El PSOE denuncia la falta de inversión de la Junta en Linares, tras un año de gestión

Campos y Ferriz hacen balance del Gobierno Andaluz

Ángeles Ferriz y Daniel Campos (PSOE). / Cadena SER

Linares

Daniel Campos, secretario del PSOE de Linares, y la parlamentaria Ángeles Ferriz, han hecho resumen del gobierno popular al frente de la administración regional o, como califican, “tripartito de derechas”. Recuerda que el presidente, Moreno Bonilla, vino a la ciudad a reunirse con la plataforma Todos a Una y desde entonces nada más se ha sabido de la atención especial que tendría la ciudad, “no ha venido a Linares nada más que para estar 5 minutos en el Hotel Aníbal y reunirse con la plataforma, que por cierto ya ha manifestado que está incumpliendo todos aquellos acuerdos que había”, declara el secretario local. Campos dice que se castiga a Linares, “que vota mayoritariamente al PSOE”, y lamenta que el gobierno municipal no reclame los compromisos con la ciudad. “Moreno Bonilla estuvo aquí en la Tortuga Azul y anunció la creación de más de 600.000 puestos de trabajo en Andalucía de los cuales un eje prioritario sería la Nacional Cuarta y fundamentalmente en la parte Norte de la provincia con 5.000 empleos, estamos esperando”.

Han enumerado la falta de inversión en partidas como mejoras en el Parque Empresarial de Santana, con una partida de 5.3 millones de euros sin gastar, la falta de proyecto para la ampliación de la Residencia Mixta de Mayores, el cierre de comedores escolares o el descenso en la contratación en Andalucía de sanitarios y profesores, deteriorando servicios públicos y “beneficio de la privatización”. También se ha referido a la paralización del Ramal Ferroviario Linares Vadollano. “Yo sí que tengo claro porque la Junta de Andalucía ahora no invierte en ese ramal, y es que tiene un apellido socialista”. Recuerda que “había 11 millones de euros previstos para la inversión de la conexión con el corredor central de la Línea Madrid Cádiz y también una inversión para el proyecto de cómo iba a entrar en la factoría de Santana pues nada se ha ejecutado en este año 2019”.

De "desastre", así califica la gestión de la Junta el PSOE descendiendo el número de ayudas al emprendimiento, “sólo dos han llegado a Linares”, o menor apoyo al bienestar social. Angeles Ferriz, ve detrás la mano de la ultraderecha de VOX y lamenta “como en este año se ha cortado en seco el progreso de Andalucía y Jaén”. Sobre la provincia recuerda que hay tres planes de desarrollo, “Avanza”, “Mejor Comunicada” y “de Reindustrialización”, con incidencia en Linares. “¿Sabes cuánto dinero hay para estos planes?: Cero”.

Para finalizar, aseguran que reclamarán las inversiones comprometidas con Linares a la Junta, así como al Gobierno Central, en especial las partidas de la ITI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00