Sociedad
Fitur

Calp, 365 días al año abierto para el turista

La delegación calpina acude a Fitur con el firme objetivo de desestacionalizar el sector

Paco Avargues y Ana Sala, del Ayuntamiento de Calp, con nuestro compañero Sergio Denia. / Radio Litoral SER

Benissa

Hoy ha arrancado FITUR 2020. Y nosotros, la SER en la Marina Alta, Radio Litoral y Radio Dénia, estamos allí, acompañando a las delegaciones que desde la comarca se han desplazado a Madrid para participar, un año más, en la Feria Internacional de Turismo que celebra su 40 edición.

Una importante cita para el sector a la que Calp, como han explicado en directo su alcaldesa, Ana Sala, y el concejal de Turismo, Paco Avargues, acude con el claro objetivo de asentar el proceso de desestacionalización, promocionando el turismo más allá del tradicional del sol y playa y los 365 días del año.

En agenda, la delegación calpina tiene prevista para mañana, jueves 23 de enero, una presentación, que tendrá lugar en el stand de Costa Blanca, con la que dar a conocer las cuatro áreas sobre las que se quiere apostar en ese proceso de desestacionalización como son la naturaleza, el deporte, la gastronomía y la cultura.

Sala también ha hecho referencia al proceso de elaboración del Plan Estratégico de Turismo 2020-2030 que desde el departamento de Turismo se ha puesto en marcha y que tendrá que hacer frente a los importantes retos del sector turístico en los próximos años.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00