Ocio y cultura

Fernando Tejero pregonará los Carnavales de Águilas

25 Edición de los Premios Cinematográficos José María Forqué / Javier Ramírez EUROPA PRESS

Lorca

El actor Fernando Tejero, popular por su papel en series de televisión como "Aquí no hay quien viva" o "La que se avecina", será el encargado de pregonar este 2020 los Carnavales de Águilas, declarados de Interés Turístico Internacional.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Águilas y la Federación de Peñas de Carnava, que han aprovechado también para da a conocer las Máscaras de Oro, que este año han recaído en Lorenzo López Díaz y Francisco y José Vera Soler “Los Mellizos”.

También se han presentado algunas de las novedades de este Carnaval, entre ellas la de celebrar dos galas de Cambio de Poderes, una infantil y otra adulta; la unificación de la música de los locales de ocio de la Plaza de España; o la venta online de los actos relacionados con el Carnaval que se lleven a cabo en el Auditorio y Palacio de Congresos, concretamente, la Gala de Trajes de Papel, el Concurso Nacional de Drag Queen y el Certamen Nacional de Chirigotas.

Además, en materia de seguridad y prevención destaca el reparto de pulseras identificativas para los menores para evitar que en las zonas de gran afluencia de público estos puedan perderse. Según ha explicado la alcaldesa Mª Carmen Moreno, “en las mismas se podrá escribir el nombre del niño o la niña, de los padres y un teléfono de contacto para identificarlo en caso de que se pierda”.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00