Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

La historia se repite en S'Algar justo tres años después

El 21 de enero de 2017 el litoral de Sant Lluís ya sufrió importantes desperfectos

Destrozos en la costa de Sant Lluís

Destrozos en la costa de Sant Lluís / Cadena SER

Tres años. Tres años justos se cumplían este martes desde que el último gran temporal de Levante destrozara, un 21 de enero de 2017, todo el paseo marítimo de la urbanización de S’Algar.

En esa ocasión el ayuntamiento cifró en 123.000 euros los daños ocasionados por el oleaje. Al igual que ahora, la fuerza de los embates de la mar partió el muro de cemento que delimita el paseo arrancándolo de cuajo, así como también parte del asfalto. El oleaje consiguió también levantar parte de la acera, desplazándola varios metros de su ubicación.

El Ajuntament de Sant Lluís pedirá ayudas estatales para paliar los daños sufridos en las urbanizaciones de la costa tres el paso de la tormenta Gloria.

En un principio la alcaldesa de Sant Lluís, Carol Marquès, había pedido la declaración de zona catastrófica, pero el hecho de que todavía haya abierta otra línea de subvenciones por daños meteorológicos hará que se opte por esta opción.

En Ciutadella, se llegó a cerrar el paso entre Cala en Bosc y el faro de Artrutx porque allí las olas llegaron a levantar tramos enteros del paseo marítimo, rompiendo el asfalto y haciendo volar piedras de gran tamaño. En Maó un corrimiento de tierras ha cortado el paso por la zona de los Vergers de Sant Joan. La brigada de obras municipal ha actuado para facilitar el tránsito de vehículos por la zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?