Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La Gestora de Cs asegura que habrá "tolerancia cero" sobre un posible fraude en las primarias

El presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill.

El presidente de la gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill. / EUROPA PRESS (Europa Press)

El presidente de la Gestora de Ciudadanos, Manuel García Bofill, ha asegurado que mantienen "tolerancia cero" respecto a las supuestas irregularidades en procesos de elección de candidatos de primarias de este partido en Castilla y León y en la Región de Murcia.

En declaraciones a los medios ayer en Burgos, García Bofill ha pedido a la Justicia que se investigue a fondo, sean cuales sean las consecuencias, cualquier posible irregularidad en ambos procesos.

En el caso de Castilla y León, el presidente de la Gestora de Ciudadanos ha apuntado que colaboran con la Fiscalía en todo lo necesario y están siguiendo la investigación.

Respecto a la Región de Murcia, donde se cuestiona la elección de primarias de la actual vicepresidenta, Isabel Franco, la formación naranja ha pedido personarse como acusación particular porque están "muy interesados" en que se despeje cualquier duda y ver lo que hay detrás, por su línea de tolerancia cero ante cualquier irregularidad, más con los procesos.

Por otra parte, García Bofill ha animado a presentar candidaturas a presidir Ciudadanos a cualquier afiliado que reúna las condiciones y crea que puede ofrecer "el liderazgo sólido y la capacidad de cohesionar y generar ilusión que el partido necesita".

Preguntado sobre la posibilidad de que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, decida presentar su candidatura en la Asamblea General que Ciudadanos ha convocado para el 14 y 15 de marzo, García Bofill ha insistido en que cualquier contraste de opiniones y expresar la pluralidad es algo que la gestora no ve como algo negativo.

Además, ha recordado que las condiciones para presentar una candidatura en la asamblea son "simplemente" estar al corriente de cuotas y llevar un tiempo afiliado, sin que ni siquiera se requieran avales que la respalden.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?