Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

AECC

Rosa Andrés Carvajal nueva presidenta de la Asociación contra el Cáncer en Palencia

Recientemente jubilada como enfermera supervisora del área de Hematología del Río Carrión, sustituye a Leonor González

Leonor González,Rosa Andrés Carvajal y José Antonio Rubio Mielgo

Leonor González,Rosa Andrés Carvajal y José Antonio Rubio Mielgo / Junta de Castilla y León

Rosa Andrés Carvajal, recientemente jubilada como enfermera supervisora del área de Hematología del Hospital Río Carrión, nueva presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Palencia, sustituye a Leonor González, que ha estado al frente del colectivo durante 16 años.

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio Mielgo, ha recibido la visita de Leonor González en su último día como presidenta de la Asociación contra el Cáncer, acompañada de Rosa Andrés que a partir de mañana, será la nueva presidenta de la Asociación. Las dos mujeres se han reunido con el delegado para despedirse y presentarse oficialmente ante el representante de la Junta de Castilla y León en Palencia, institución con la que mantienen un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades de voluntariado por la aecc dirigidas a los pacientes oncológicos y a sus familiares.

Estas actividades de voluntariado están relacionadas principalmente con el acompañamiento, la suplencia y el apoyo, así como a actividades divulgativas, de animación y entretenimiento para paciente oncológicos.

También desarrollan programas de primer impacto y apoyo psicológico. Un servicio de acogida a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y a sus familias, para aquellos enfermos mayores de 18 años. Tienen como finalidad favorecer la adaptación a la enfermedad, la obtención de la información necesaria sobre los recursos existentes para la atención psicológica y emocional, social, informativa y específica a los pacientes recién diagnosticados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?