Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Gisela se asoma a 'La Ventana' tras su actuación en los Óscar
Premios SER Navarra

Fallados los IV Premios SER Navarra

Los premios se entregarán en la gala que se celebrará el 30 de enero a partir de las 8 de la tarde en la Sala de Cámara del Auditorio Baluarte

 Un año más la Cadena SER en Navarra ha seleccionado a las 9 personas o colectivos merecedores de los Premios SER Navarra, que cumplen su cuarta edición, y con los que se quiere reconocer el trabajo y trayectoria de los premiados en distintos ámbitos.

El jurado ha valorado las diferentes propuestas enviadas por la audiencia y ha elegido a los 9 premiados en las distintas categorías: Medio ambiente, Gastronomía, Innovación, Labor humanitaria y social, Investigación, Trayectoria profesional, Deporte, Cultura y Premio de honor de Navarra.

Los IV Premios SER Navarra han recaído en:

Premio SER Navarra 2020 al Medio Ambiente, con el patrocinio de Servicios Ecológicos de Navarra, para el Área municipal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Noáin. Creó la primera Oficina Municipal de Cambio Climático en Navarra. Fue premiada también por Naciones Unidas como la mejor práctica ambiental y de mejora de las condiciones de vida en los concursos de Dubai 2010 y Teherán 2012, además de ser reconocida desde el Gobierno de Navarra y la Red de Ciudades por el Clima.

Premio SER Navarra 2020 a la Gastronomía, con el patrocinio de Eroski, para el chef Leandro Gil, del restaurante La Biblioteca en el Hotel Alma Pamplona, nueva estrella Michelin en Navarra y colaborador en el espacio SER Gastro Navarra, de la Cadena SER. El proyecto gastronómico del Alma Pamplona, liderado por Leandro Gil, cuenta desde finales de 2019 con el reconocimiento de la guía Michelin en su restaurante La Biblioteca.

Premio SER Navarra 2020 a la Innovación, con el patrocinio de Viscofan, para Blackbinder. Empresa navarra impulsora de un pionero método digital de lectura de partituras musicales. Después de 300 años de la partitura de papel, la empresa navarra ha desarrollado un sistema similar al telepronter en el que la partitura avanza al ritmo que marca el músico.

Premio SER Navarra 2020 a la Labor Humanitaria y Social, con el patrocinio de Laboral Kutxa, para Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Navarra. La entidad celebra su 30 aniversario, luchando contra el cáncer, liderando el esfuerzo de la sociedad para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y tratando de mejorar la vida de las personas.

Premio SER Navarra 2020 a la Investigación, con el patrocinio de Cinfa, para Jesús Bañales. Doctor en Bioquímica por la Universidad de Navarra que acaba de ser evaluado con cien puntos sobre cien posibles en la última convocatoria nacional de investigación en salud ‘Miguel Servet’. Bañales, Jefe de grupo del Instituto de Investigación Biodonostia, lidera el proyecto internacional premiado para la investigación de cánceres hepáticos y biliares, para el que ha recibido 7,5 millones de euros.

Premio SER Navarra 2020 a la Trayectoria Profesional, con el patrocinio de El Corte Inglés, para Juan Miguel Sucunza. Empresario navarro e ingeniero industrial que comenzó su carrera profesional en 1985 y sólo 5 años después pasó a ser Director General de Icer Brakes. Desde ese momento suma a su larga trayectoria numerosos puestos de responsabilidad en destacadas empresas con gran proyección internacional. En el año 2000 se convirtió en Consejero Delegado del Grupo Berkelium, Presidente de Icer Rail, Presidente del Grupo Azkoyen y del Consejo de Supervisión de Primion Technology, Consejero de «SODENA» o Presidente de la Patronal Europea «FEMFM”, entre otros.

Premio SER Navarra 2020 al Deporte, con el patrocinio de Grupo Mundomóvil, para la pelotari navarra Maite Ruiz de Larramendi. La deportista navarra se retira de la selección a los 44 años con un palmarés irrepetible tras una carrera deportiva nada fácil de compaginar con su labor como técnica en radiología. Con 19 años acudió a su primer Mundial sub-22 y logró el bronce. Suma además siete medallas en los siete Mundiales absolutos que ha disputado, cuatro oros y tres platas en Copas del Mundo, además de triunfos en Campeonatos de Europa y en el Open de España. Después de 25 años levantando trofeos, la beca más importante que ha recibido ha sido de 2.000 euros. Nunca ha logrado ser profesional pero si ser elegida como mejor pelotari del mundial (hombres y mujeres) en el 2010. Tiene además la Real Orden al Mérito Deportivo.

Premio SER Navarra 2020 a la Cultura, con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, para Ramón Andrés. Escritor, ensayista y poeta con una larga trayectoria profesional literaria además de una vasta formación musical. Entre 1974 y 1983 ejerció su primera actividad profesional como cantante, centrado en el repertorio medieval y renacentista, con instrumentos antiguos. Ha sido asesor, colaborador y director de numerosos proyectos editoriales, a menudo relacionados con la divulgación musical y literaria. En el 2015 fue galardonado con el Premio Internacional Príncipe de Viana de la Cultura por su trayectoria intelectual y literaria. Desde el 2017 es Académico Correspondiente de la Real Academia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, y director del ciclo anual de filosofía Pensar ahora, pensar el mundo que se celebra en Pamplona.

Premio de Honor de Navarra de los Premios SER Navarra 2020, con el patrocinio de Cistec Technology, para Osasuna y su centenario. El 24 de octubre de 1920, nacía el C.A. Osasuna, fruto de la fusión de dos clubes de Pamplona: el Unión Sportiva y el New Club, lo que le convierte en el club decano de Navarra. A lo largo de sus cien años de historia el Club ha llevado el nombre de Navarra por todo el territorio nacional y europeo en varias ocasiones. Club de referencia en la Comunidad Foral con más de 100 equipos convenidos. Osasuna supera los 15 mil socios, con la previsión de aumentarlos con la reforma del estadio de El Sadar.

La gala de los IV Premios SER Navarra se celebrará el próximo jueves 30 de enero en la Sala de Cámara de Baluarte, a partir de las 8 de la tarde, con entrada libre hasta completar aforo. El evento estará presentado por el periodista navarro, subdirector de Hoy por Hoy de la Cadena SER, Pedro Blanco y contará con alguna sorpresa radiofónica.

Además, en la apuesta por la cultura navarra, la Gala de entrega de los IV Premios Ser Navarra contará con la actuación del grupo pamplonés Lemon y Tal. El dúo formado por Beatriz Tubia y Gorka García fueron ganadores del certamen Puro Cuatro y han actuado junto a cantantes de la talla de Rozalén, Pablo López o Dani Martín. Su primer disco de estudio Sueños coleccionables transita desde la balada más profunda hasta los ritmos más callejeros.

La gala podrá seguirse en directo en la web y aplicaciones móviles y también en streaming de vídeo en sernavarra.com.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?