Economia y negocios

El Gobierno Foral no concreta las medidas negociadas con EH Bildu y su coste económico en los presupuestos

El portavoz del Gobierno, Javier Remírez, tampoco avanza cuánto se podría aumentar el techo de gasto hasta que se presenten las enmiendas parciales

El Portavoz del Gobierno, Javier Remírez, y el Consejero de Educación, Carlos Gimeno, en la sesión de gobierno / Cadena SER

Pamplona

Tras el preacuerdo presupuestario que el Gobierno de Navarra ha alcanzado con EH Bildu. El ejecutivo no detalla qué medidas concretas se han negociado o qué coste económico pueden tener. El portavoz del gobierno Javier Remírez insiste en que el preacuerdo se basa en la no presentación de enmiendas a la totalidad, así como facilitar la aprobación de los presupuestos.

Sin embargo, no avanza hasta dónde se podría aumentar ese techo de gasto hasta que se presenten las enmiendas parciales. "En el caso de que haya una propuesta de incremento de techo de gasto será analizado como una cuestión habitual y ordinaria", ha señalado Remírez, quien se remite al pasado: "Uno de los últimos acuerdos presupuestarios entre una fuerza de gobierno y una fuerza de la oposición, en concreto en 2009, supuso un incremento de 20 millones de euros ese techo de gasto".

Otro de los asuntos que ha salido a colación en la habitual sesión de gobierno es el anuncio del parlamentario de EH Bildu, Maiorga Ramírez, en la tertulia de la SER de la creación de un Instituto Navarro de Finanzas. El portavoz de Gobierno, sin embargo, no concreta en qué va a consistir este órgano... eso sí, habla de que será "una herramienta útil" que ya estaba contemplado en el acuerdo programático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00