SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol
Real Unión

Beobide y Viguera, refuerzos de lujo para el Real Unión

El club irundarra cierra a sus dos máximas aspiraciones en este mercado de invierno. Son dos jugadores con recorrido en la élite que deben ayudar a estar más cerca de la parte alta. Nico Kata se marcha a Ecuador

Beobide y Viguera posan con la bandera del Real Unión sobre el césped del Stadium Gal / Cadena SER

Irun

El Real Unión cierra a sus dos refuerzos deseados en este mercado de invierno. Después de la frustrada cesión de Elizondo por parte de la Real, el club irundarra ha podido reforzarse en condiciones para lo que resta de temporada. Tanto es así que del tirón anunció la vuelta de Jagoba Beobide y el alta federativa de Borja Viguera, que llevaba desde principios de temporada ejercitándose con el primer equipo unionista, a la espera de encontrar un proyecto que le gustara. Al final, ha decidido quedarse en Irún. Aún así, no todo son buenas noticias: en este baile de cromos, el guineaecuatoriano Nico Kata abandonó ayer el Real Unión para marcharse a jugar a la primera división de Ecuador.

Jagoba Beobide vuelve a Irún después de siete años fuera, es un centrocampista de corte defensivo que pertecenió al Real Unión que hizo historia eliminando al Real Madrid en la Copa, subiendo a Segunda división y jugando en la categoría de plata. Por su parte, Borja Viguera es un delantero salido de la cantera de Zubieta, aunque no llegó a asentarse en el primer equipo realista. Tras una larga lista de cesiones, recaló en el Alavés, donde su carrera se relanzó viendo puerta con facilidad en Segunda. Fichó por el Athletic, donde tampoco tuvo suerte y acabó en el Numancia. Entrenaba con la entidad irundarra desde principio de temporada, y ahora ha tomado la decisión de aceptar la propuesta del Real Unión al no tener proyectos de fuera que seducieran.

Ambos fueron presentados este miércoles por la tarde. Beobide ya estuvo por la mañana entrenando con el Real Unión. Viguera sigió con su rutina habitual dentro de la entidad irundarra. Son dos refuerzos de lujo para afrontar la segunda parte de la liga en Segunda B.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00