Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Atención primaria

Atención Primaria retoma las visitas "extra" de los médicos por las tardes

Tras la denuncia del Sindicato Médico, de que Sanidad había suprimido esta atención "extra", la gerente de Atención Primaria aclara y responde

Atención primaria aclara la denuncia del sindicato médico de que la Consejería de Sanidad había suspendido la Atención médica extraordinaria. La gerente del área dice que hasta el 30 de diciembre el programa se ha realizado completamente. Y que se ha vuelto a retomar en algunos centros de la región.


La gerente de Atención Primaria, Alicia Gómez, ha aclarado, en los micrófonos de la ser, que hasta el 30 de diciembre el programa especial y voluntario de aumentar a dos horas más por la tarde las consultas, para desahogar las agendas de los profesionales, se ha realizado completamente y añade que las dos primeras quincenas de enero sí que ha estado paralizado, hasta asegurar la posición de los presupuestos para Atención Primaria.


Gómez asegura que con este programa especial las agendas de los profesionales se han aligerado, pero apunta que al ser voluntario no hay un excedente de profesionales que lo quieran realizar, por ello hay algunas zonas de la región que no ofrecen este servicio.

Y responde también a la crítica del sindicato médico de que en esta época de epidemia gripal asisten entre 40 y 50 pacientes al día, la gerente dice que es normal, que estos picos de epidemia se repiten cada año.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?