Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Ocio y cultura
Cultura

Eliseo de Pablos deja con tristeza y nostalgia la dirección de MUCES

El director hasta ahora de la Muestra de Cine Europeo de Segovia alega motivos personales para dejar la dirección. La alcaldesa asegura que se inicia una nueva etapa con la búsqueda de un relevo con un perfil adecuado para que la muestra siga celebrándose en nuestra ciudad

Eliseo de Pablos junto a la alcaldesa Clara Luquero y la concejala de cultura Gina Aguiar en la comparecencia donde ha presentado su renuncia como director de la muestra de cine europeo / Radio Segovia

Segovia

La MUCES, Muestra de cine europeo de Segovia, inicia a partir de ahora una nueva etapa tras la renuncia de su director y creador Eliseo De Pablos tras catorce ediciones al frente de esta muestra que se ha convertido en un referente cultural de la ciudad siendo uno de los seis eventos más importantes de cine como reconoce el Ministerio de Cultura. Con cerca de 1.400 películas la muestra abarcaba más allá del cine actividades culturales, gastronómicas y pedagógicas alrededor del séptimo arte.

Eliseo De Pablos ha manifestado que “todo en esta vida tiene un principio y un fin y mi trayectoria en MUCES tocaba a su fin, hay una serie de circunstancias personales que me impulsan también a dejar la responsabilidad del festival con cierta tristeza y nostalgia. Ha sido una aventura muy interesante con un comienzo sin medios y ahí sí que le agradezco de corazón a Clara Luquero su apuesta por este proyecto”.

A partir de ahora se abre una nueva etapa para esta muestra, con un agradecimiento a su director, alma del festival, por parte de la alcaldesa Clara Luquero “comunicamos esta nueva etapa con tristeza porque le tengo un gran afecto a Eliseo”, asegura la regidora. Para proseguir afirmando que termina una etapa y comienza otra “nuestra obligación es ponernos inmediatamente a buscar el perfil idóneo para buscar un relevo adecuado para que la muestra siga celebrándose en nuestra ciudad. Acaba una etapa y quien ha sido su director, el alma del festival en estos años deja la esta responsabilidad. Por otro lado decir a los segovianos que la muestra va a seguir entre nosotros. Y que para eso la concejalía de cultura se pone a trabajar intensamente para buscar un relevo”.

La intención es la de buscar una persona con un perfil concreto en el conocimiento del cine europeo y con criterio para elaborar una programación con la misma calidad que hasta ahora con la elección de cintas que después eran galardonadas en los grandes encuentros del cine mundial.

De Pablos ha agradecido el apoyo del público durante las catorce ediciones y el trabajo de todo el equipo humano que ha trabajado en MUCES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00