Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer asesinada en Toledo había trabajado en Cuéllar

La mujer de 43 años, asesinada presuntamente por su pareja, residía en el pequeño municipio toledano de La Puebla de Almoradiel pero había estado trabajando en la localidad segoviana de Cuéllar hasta el mes de diciembre

Vecinos de la localidad de La Puebla de Almoradiel, Toledo, guardan un minuto de silencio junto al ayuntamineto, tras confirmarse que la muerte de una mujer de 43 años, vecina de la localidad, es un caso de violencia de género, en La Puebla de Almoradiel

Vecinos de la localidad de La Puebla de Almoradiel, Toledo, guardan un minuto de silencio junto al ayuntamineto, tras confirmarse que la muerte de una mujer de 43 años, vecina de la localidad, es un caso de violencia de género, en La Puebla de Almoradiel / Europa Press (Europa Press)

Liliana, una mujer de origen rumano de 43 años que residía en el pequeño municipio toledano de La Puebla de Almoradiel, ha sido esta madrugada asesinada presuntamente por su pareja, un hombre de 50 años que ya ha sido detenido, y se ha convertido en la cuarta víctima mortal por violencia de género en España en lo que va de año.

Fue el presunto asesino, que se encuentra detenido en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, el que comunicó al 112 que había acabado con la vida de su pareja tras apuñalarla con un cuchillo de cocina.

El trágico suceso se ha producido sobre las 0.25 horas de este miércoles, en el domicilio familiar de la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel, una localidad de alrededor de 5.000 habitantes, cuyos vecinos han quedado consternados. Liliana había estado trabajando en la localidad segoviana de Cuéllar hasta el mes de diciembre.  

El Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel ha decretado tres días de luto oficial y este mediodía ha convocado una concentración a la que han asistido en torno a 300 personas.

Se trata de la víctima mortal número cuatro de la violencia machista en el ámbito de la pareja en lo que va de año y la 1.037 desde que comenzaron a registrarse las estadísticas en 2003. Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero. Con los dos hijos de la mujer asesinada en Toledo, el número de huérfanos como consecuencia de la violencia de género se eleva a 280.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?