Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Endesa

La Fundación Endesa lanza en Sevilla una nueva edición del programa 'Cambiando Vidas'

El programa benefició en 2019 a 120 personas en Sevilla y contó con la implicación de 28 voluntarios corporativos de Endesa y con la colaboración de 21 ONG e Instituciones Sociales

Programa 'Cambiando Vidas'

Programa 'Cambiando Vidas' / Endesa

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido hoy en la sede de Endesa en Sevilla, el acto de presentación de una nueva edición de Cambiando Vidas, el programa de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación Integra a través del cual se ayuda a mejorar la empleabilidad y a encontrar un futuro laboral a personas en riesgo de exclusión social.

En la presentación de esta nueva edición, se han dado a conocer los resultados de la pasada edición: el programa benefició en 2019 a 120 personas en Sevilla y contó con la implicación de 28 voluntarios corporativos de Endesa y con la colaboración de 21 ONG e Instituciones Sociales. Han asistido el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, junto a la directora de proyectos de la Fundación Endesa, Gloria Juste, y la directora general de la Fundación Integra, Ana Muñoz de Dios. Con ella hemos hablado en Hoy por Hoy Sevilla:

Sevilla se unió en 2018, logrando desde entonces que 242 personas se hayan beneficiado de este programa dirigido a mejorar la empleabilidad y facilitar la integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social procedentes de los barrios más vulnerables de la capital y de municipios del área metropolitana. De los 242 beneficiarios en Sevilla, 172 de ellos consiguieron un puesto laboral, gracias a los conocimientos recibidos en los cursos impartidos por los 39 voluntarios de Endesa en la capital hispalense.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla y el director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga / Endesa

Esta colaboración de los voluntarios es un viaje de ida y vuelta, ya que todos aprenden de todos, los alumnos de sus conocimientos, y los voluntarios viendo las realidades de otras vidas.

Este proyecto ha contado, además de la participación de trabajadores de Endesa que han impartido a los participantes un programa de formación prelaboral para afrontar con éxito un proceso de selección y acceder a un puesto de trabajo, de la colaboración de 21 ONG e Instituciones Sociales, tanto públicas como privadas, que trabajan con los distintos colectivos colaboraron en la selección de los beneficiarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?