Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Presentan en Fitur la programación del "Año Bécquer"

El delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ha sido el encargado de presentar los actos programados con motivo del 150 aniversario de la muerte de los hermanos Bécquer, Gustavo Adolfo y Valeriano

Presentación del 'Año Bécquer' en Fitur

Presentación del 'Año Bécquer' en Fitur / CADENA SER

Gustavo Adolfo Bécquer es el rostro inequívoco del Romanticismo español en literatura. Valeriano Bécquer, su hermano, hizo de la pintura su pasión y forma de vida. Se da la extraña circunstacia de que los dos hermanos murieron el mismo año.

El 23 de septiembre de este año se cumple el 150 aniversario de la muerte del pintor Valeriano Bécquer, a los 36 años de edad, y el 22 de diciembre sucede lo mismo respecto al poeta Gustavo Adolfo Bécquer, fallecido a los 34 años.

Para reivindicar la proyección artística de los Bécquer, a lo largo de los próximos meses se van a desarrollar una serie de eventos que van a permitir que Sevilla recupere la obra y figura de estos artistas. Un proyecto de ciudad que seguirá la estela del Año Murillo.

El calendario de actos programados para conmemorar esta efeméride tiene como punto de partida la visita institucional que se realizará el día 17 de febrero, fecha del nacimiento de Gustavo Adolfo Bécquer,a la Glorieta del Parque de María Luisa dedicada a este poeta.

En citas posteriores se van a desarrollar rutas guiadas y lecturas poéticas en espacios de la ciudad, vinculados a la existencia de los Bécquer en la capital hispalense. En estas acciones va a tener un papel fundamental la colaboración con la asociación ‘Con los Bécquer en Sevilla’, una entidad cultural constituida en torno al legado del poeta.

Asimismo, en el Panteón de Sevillanos Ilustres, donde descansan los restos mortales de ambos hermanos, se van a celebrar dos actos coincidiendo con las fechas correspondientes a la muerte de cada uno de ellos. Así, el primero de ellos tendrá lugar el 23 de septiembre, en el caso de Valeriano, y el 22 de diciembre, en el caso de Gustavo Adolfo Bécquer

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?