Ribó está completamente de acuerdo con la obligación del Gobierno de crear zonas de bajas emisiones
El alcalde de València ha asegurado a la SER que es una medida que la ciudad ya está poniendo en marcha

El alcalde de València, Joan Ribó, en Fitur 2020 / Ayuntamiento de València

Madrid
El alcalde Joan Ribó está totalmente de acuerdo con la intención del Gobierno de España de obligar a las ciudades de más de 50.000 habitantes a crear “zonas de bajas emisiones” similares al Madrid Central.
Es una unas de las 30 líneas de acción prioritarias para luchar contra el cambio climático a las que se compromete el Gobierno de España en su primera declaración de emergencia climática, aprobada por el consejo de ministros este martes.
Ribó asegura que le “parece estupendo” y que en València ya se trabajaba en ese camino con la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento prevista para el 20 de marzo o la reorganización de la plaza de la reina y la de brujas.
“La salud es lo primero y para tener salud”, dice Ribó, “hay que tener baja contaminación”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joan Ribó, alcalde de València, se declara en Fitur totalmente de acuerdo con el decreto aprobado por el Consejo de Ministros sobre Emergencia climática para ciudades como València

Santi Botella
Periodista en Radio Valencia, donde desde 2015 coordina la publicación web, contenidos digitales y redes....




