Sociedad
Tomiño

El chef Juan Llorca participará en la V Semana da Educación de Tomiño

El evento se celebrará del 10 al 13 de febrero en el Auditorio de Goián

El chef Juan Llorca participará en la V Semana da Educación de Tomiño.Concello de Tomiño

Tomiño

Cuatro especialistas en educación en distintos ámbitos estarán del 10 al 13 de febrero de Tomiño para participar en la V Semana da Educación, organizada por el Concello.

El ponente más conocido por el público es el chef valenciano Juan Llorca, con más de 23 años de profesión y apasionado por la nutrición y la alimentación infantil. Muy conocido por sus vídeos en Internet con recetas para niños, este cocinero es el responsable del comedor de la Montessori School de Valencia y el creador del movimiento en redes sociales #PorUnaEscuelaBienNutrida. El título de la conferencia que impartirá en Tomiño, el martes 11 de febrero a las 19.00 horas es "A súa alimentación é a túa responsabilidade", en la que abordará el panorama de la alimentación infantil, señalando los errores que se cometen habitualmente.

La encargada de inaugurar la V Semana da Educación será Pepa Horno, psicóloga y consultora en infancia, afectividad y protección infantil. Durante más de veinte años coordinó campañas estatales e internacionales para la prevención y erradicación de la violencia contra los niños y niñas. "Educar sin miedo" es el título de la conferencia que la profesional dará en el auditorio Goián el lunes 10, también a las 19.00 horas.

El miércoles 12 será el turno de Víctor Arufe, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de A Coruña y autor del blog “Educación, Innovación y Emprendimiento”. También es creador de la plataforma educativa EDUCA y galardonado con el Premio Mejor Docente de España 2017, en la categoría de universidad. El título de su conferencia será "Educar en la Sociedad Actual. Claves para la buena educación de niños y niñas".

Cerrará el evento educativo el jueves 13 la psicoanalista, escritora y docente Lola Mondéjar, colaboradora en diferentes periódicos como "La Opinión de Murcia" o "eldiario.es". Entre sus obras publicadas se encuentran. La conferencia que dará en Tomiño llevará por título "Contracorrente. Educación e pensamento crítico".

Para asisitir a estas charlas es necesario inscribirse con antelación a través de la página web municipal (www.tomino.gal). Las plazas son limitadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00