Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

TDT

La llegada del 5G obligará a resintonizar los televisores

Canales autonómicos y estatales dejarán de emitir en sus frecuencias habituales a partir del próximo 11 de febrero

La llegada del 5G obligará a resintonizar los televisores

La llegada del 5G obligará a resintonizar los televisores / CADENA SER

El Ministerio de Economía y Empresa va avisando del inminente cambio de frecuencias de la Televisión digital terrestre, en Zamora. Debido al segundo dividendo digital para facilitar la implantación del 5G, a partir del próximo día 11 de febrero, algunos canales estatales y autonómicos dejarán de emitir a través de sus antiguos frecuencias en 5 municipios de la provincia: los del área geográfica de León Oeste, que son Alcubilla de Nogales, Brime de Sog, Fresno de la Polvorosa, Maire de Castroponce y Santibáñez de Vidriales.

El cambio de frecuencia en esa zona comenzó en septiembre del 19 y finaliza en 3 semanas, el plazo que tienen los usuarios de antenas colectivas para adaptarlas si no lo han hecho aún para realizar los ajustes y seguir viendo los canales en las nuevas frecuencias. Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal, toda la población de esos 5 municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia.

La liberación del segundo dividendo digital continuará a partir del 17 de febrero por el resto de áreas y localidades de la provincia donde se estima que unos 3200 edificios tendrán que adaptarse al proceso, según la empresa pública Red.es que recuerda que el Gobierno, concede subvenciones a las comunidades de propietarios para adaptar las instalaciones de recepción de la señal de la TDT. El plazo para solicitarlas acaba el 30 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?