Deportes
Basket Zaragoza

El sueño europeo continúa para Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza aplastó a Dijón (73-105) y se garantiza seguir adelante en la Basketball Champions League. Los de Porfirio Fisac realizaron en la pista francesa el partido más completo de la temporada. Robin Benzing, con 32 puntos y 8/11 en triples, terminó siendo el MVP

Casademont ganó a Dijon y ya esta en los octavos de la Basketball Champions League / BasketZaragoza

Zaragoza

Casademont Zaragoza continuará su aventura en su debut en la Basketball Champions League después de vencer a Dijon (73-105). El equipo zaragozano necesitaba derrotar al conjunto francés para asegurarse una plaza en los octavos de final y no solo consiguió el triunfo sino que lo hizo además con una actuación brillante para certificar su clasificación.

A falta de dos partidos para cerrar la fase de grupos, Casademont tiene ahora un último reto: conseguir el factor campo para los octavos. Una condición de la que depende de sí mismo para conseguirla. La semana que viene recibirá al PAOK, penúltimo clasificado, en el Príncipe Felipe y cerrará este primera fase visitando a Brindisi, colista del grupo.

La trayectoria de los rojillos en la Basketball Champions League ha sido de menos a más, algo lógico por otra parte puesto que es la primera temporada que disputan esta competición. Sin embargo, Casademont Zaragoza puede presumir de haber ganado al líder del grupo, Dijón, tanto en la ida y como en la vuelta, y de vencer en la pista del Szombathely algo que no conseguía nadie desde marzo de 2019.

La última victoria ante Dijón permite, además, que el conjunto que entrena Porfirio Fisac tenga la posibilidad de convertirse en el nuevo líder de su grupo, algo que conseguirá si este miércoles Neptunas es capaz de ganar en su casa al Bonn alemán.

El techo de Casademont Zaragoza parece estar muy alto, y además de brillar en ACB, donde se mantiene tercero a una victoria del primero, su presencia en los octavos de final de la Champions y la próxima Copa del Rey que se disputará entre el 13 y 16 de febrero en Málaga le convierte en uno de los equipos más temidos para las dos categorías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00