Política
Debates radiofónicos

Polémica en Mioño

La alarmante situación económica denunciada por el pedáneo Asier Laforga y la respuesta de la alcaldesa de Castro Urdiales encienden el debate

Debate entre los portavoces del Ayuntamiento de Castro Urdiales (21/01/20)

Debate entre los portavoces del Ayuntamiento de Castro Urdiales (21/01/20)

35:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579684416_231784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha asegurado que el presidente de la Junta Vecinal de Mioño, Asier Laforga, está llevando a cabo una nula gestión económica en la pedanía; echando a perder la posibilidad de generar ingresos como por ejemplo el contrato con un operador de telefonía móvil por 20 años, del cual la Junta ingresaría 4.200 euros anuales.

El pedáneo denunciaba días atrás la grave situación económica de la Junta Vecinal de Mioño, que –según Laforga– pone en peligro su continuidad. El alcalde pedáneo ha manifestado que la deuda asciende a 1,5 millones de euros y que contratará una auditoría externa para dar luz sobre lo ocurrido.

El secretario general del PSOE, Pablo Antuñano, ha dicho en la Cadena SER que no ha visto ningún documento que avale la denuncia formulada por el pedáneo. En este sentido, el concejal regionalista Pedro Fuste ha apoyado los argumentos expuestos por el presidente de la Junta Vecinal de Mioño y ha rechazado las críticas vertidas por la alcaldesa Susana Herrán.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00