Sociedad

Los 'gigantes' de Alcázar renovarán su aspecto

El Consistorio, que llevará a Fitur sus 'experiencias singulares', realizará mejoras en los molinos de viento

Molinos de viento de Alcázar / Ruta del Vino de La Mancha

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan va a llevar a cabo una actuación integral que contempla el arreglo de la estructura de los molinos, recurso museístico más visitado de la localidad. Una rehabilitación en los palos y las astas ya que presentan un aspecto deteriorado.

Además, se va a remodelar el entorno que rodea a estos 'gigantes', y se va a convertir en un espacio totalmente accesible. Actuaciones que se quieren poner en marcha a finales del próximo mes de febrero, con el objetivo de seguir promocionando Alcázar como un destino de interior muy atractivo. 

La concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos ha dado a conocer los datos turísticos de Alcázar del año 2019, que arrojan cifras muy positivas. El número de turistas se ha incrementado un 5% respecto al 2018, lo que se traduce en 2.000 visitantes más. El recurso más visitado, con casi un 40 % del total, son los molinos de viento de la localidad.

'Alcázar, experiencias singulares'

Alcázar también estará presente en Fitur, con su propuesta 'Alcázar, experiencias singulares', presentada hoy en rueda de prensa en el Consistorio. La presentación en Madrid la realizará nuestro compañero Paco Guerrero, que interpretará a un viajero que presentará todas las particularidades de la localidad.

Entre estas singularidades se encuentran su Carnaval, que se celebra en Navidad y que está declarado de Interés Turístico Nacional; su fiesta de Moros y Cristianos o la gastronomía alcazareña más representativa, como la bizcochá o la ensalá de limón. Además, se pondrá en valor el importante Complejo Lagunar de Alcázar, que da espacio a una amplia variedad de flora y fauna. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00