Manolo y Mónica Plaza: "Ha sido especial, haremos todo lo posible por volver en 2021"
Tras finalizar la prueba de 2020 y convertirse en el primer padre e hija españoles en acabar el Dakar ya trabajan para volver en 2021. Han pasado por SER Deportivos Cuenca para hablar de su experiencia en el rally más duro del mundo
Cuenca
Hicieron historia en el Dakar 2020 al convertirse en el primer padre e hija españoles que finalizaban el mítico rally. A pesar de los problemas que han tenido con el coche casi desde el primer día y que les obligó a tener que cambiar el motor con una penalización de 50 horas, pudieron llegar a la línea de meta para empezar a pensar en volver a repetir la experiencia en 2021. Ya en España Manolo y Mónica Plaza han atendido la llamada de SER Deportivos Cuenca.
Escucha la entrevista con Manolo y Mónica Plaza desde el minuto 25
SER Deportivos Cuenca (22/01/2020)
39:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579705538_148629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Cruzar la línea de meta fue “muy especial por poder compartir ese momento con mi hija” señala Manolo Plaza al recordar cómo vivió el final del rally. Para Mónica aquel momento “lo viví sin ser consciente de haberlo hecho. Al llegar a casa ya sí he podido tomar conciencia de haberlo conseguido”.
Los problemas en el motor fueron una constante en la carrera pero “nunca pensamos en tirar la toalla. El Dakar es duro y tiene estas cosas”, señala Manolo. Otro de los momentos complicados de la carrera fue la muerte de Paulo Gonçalves: “Noticias así te hacen recordar que el Dakar es la carrera más peligrosa y más en moto”
Lo que no esperaban es la enorme repercusión mediática que ha tenido su participación. “Ha sido brutal, teníamos una agencia de comunicación que nos ha ayudado a llegar a muchos más medios. Salir en la portada de la página oficial del Dakar fue impactante”, asegura Mónica.
Ya piensan en la edición de 2021. “Al año que viene tenemos que intentar volver. Ojalá lo podamos conseguir, depende de los sponsor”, afirma Manolo. Más tajante es Mónica: “Por supuesto que volveremos”.