Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Tribunales
Agresiones sexuales

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el violador de Pumarín

El hombre está acusado de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, atentado y amenazas

Palacio de Justicia de Gijón donde ha declarado el acusado. / Ser Gijón

Gijón

La juez ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven de 22 años detenido por intentar violar a una mujer el pasado domingo en el polígono de Pumarín de Gijón. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón ha dictado el auto de prisión para el joven, al que se le imputan los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, atentado y amenazas.

El detenido había agredido a los agentes que intervinieron en su detención y amenazado a los dos hermanos que, gracias a su intervención, lograron evitar la agresión sexual tras perseguirle y alertar a la Policía. La juez instructora ha seguido así el criterio de la Fiscalía que había solicitado el encarcelamiento del joven.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del pasado domingo, día 19, cuando dos hermanos escucharon los gritos de auxilio de la víctima a la que el ahora detenido había intentado agredir sexualmente en la calle Puerto Cerredo.

Los dos testigos acudieron en su ayuda y el agresor salió huyendo perseguido por ambos, mientras era alertada la Policía y la joven era trasladada al hospital de Cabueñes. El presunto agresor, que según aseguraron los agentes mantenía un comportamiento "muy violento", fue detenido en el puente de Moreda que une el polígono con Natahoyo.

La víctima ya ha declarado ante la juez y ha presentado como prueba el parte de lesiones que le expidieron en el centro hospitalario gijonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00