Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Estatuto Consumidores Electrointensivos

El estatuto para la industria electrointensiva, sin fecha para su aprobación

Los sindicatos piden a la clase política un Pacto de Estado para el sector industrial

Trabajadores de distintas empresas manifestándose frente al ministerio.

Trabajadores de distintas empresas manifestándose frente al ministerio. / Ser Gijón

Madrid ha sido el escenario escogido por miles de trabajadores para volver a mostrar su malestar con el gobierno por la falta de medidas en el sector industrial, especialmente, la aprobación del esperado estatuto. Tres han sido los puntos de la protestas: el ministerio para la Transición Ecológica, el de Industria y el Congreso de los Diputados. La mañana ha estado cargada de encuentros en ambos ministerios y también en la cámara baja. El enfado de las plantillas va en aumento tal y como demuestra el presidente del comité de empresa de Alu Iberia. José Manuel Gómez de la Uz recuerda que el gobierno ya no está en funciones y defiende que "la realidad es que no tenían nada preparado".

Representantes de Comisiones Obreras se han reunido con el secretario general de Industria. Raúl Blanco ha explicado al término del encuentro que el gobierno no tiene fecha para la aprobación del estatuto de las grandes consumidoras; una herramienta por la que esperan grandes empresas como Arcelor, Asturiana de Zinc o AluIberia, antigua Alcoa. Blanco se ha limitado a señalar que es "optimista" aunque ha recordado que están a la espera de  los últimos informes.

Mientras en el Congreso se han mantenido encuentros con los distintos grupos parlamentarios a excepción de Vox. El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, ha participado en la concentración para solicitar a la clase política la negociación de un Pacto de Estado de para el sector industrial. Álvarez ha recordado que la industria es un sector fundamental para la economía nacional.

Las organizaciones se dan un plazo de uno o dos meses. Si no hay avances, regresarán a las movilizaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?