Sociedad
Sucesos

Un autobús con 40 escolares pierde el control en Azuqueca de Henares

Sólo ha resultado herida leve una profesora.

Accidente autobús Azuqueca / Foto SER GUADALAJARA

 Ha quedado en un susto, pero podría haber sido una tragedia. Un autobús en el que viajaban 40 alumnos del colegio Giovani Farina de Azuqueca ha perdido el control esta mañana y se ha llevado por delante un árbol y un coche estacionado. Tan solo una profesora ha sido atendida por un golpe leve en una pierna.

Los hechos sucedían sobre las 10 y media de la mañana cuando el autobús salía del colegio con 40 alumnos de secundaria y sus profesores para ir al teatro. Según testigos presenciales el vehículo ha tenido una aceleración brusca perdiendo el control y se ha llevado por delante un pequeño árbol y ha arrastrado a un coche estacionado subiéndolo en la acera y empotrándolo contra la fachada del supermercado Ahorramás. A pesar de la hora y de ocurrir en pleno casco urbano, ningún peatón se ha visto afectado.

Accidente autobús Azuqueca / Accidente autobús Azuqueca/SER GU

La Guardia Civil investiga lo ocurrido para determinar si se ha debido a algún fallo técnico o humano. El conductor, un hombre de unos 60 años, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia.

A bordo iban unos 40 alumnos y los profesores. Nadie ha resultado herido salvo una profesora atendida por un golpe parece que leve. Después parece que algunos alumnos han tenido crisis de ansiedad y el colegio ha optado por llamar a sus padres para que tengan el día libre y se tranquilicen, tras el tremendo susto sufrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00