Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur 2020

María Dolores Corujo anuncia más vuelos de Easyjet e Iberia Express con Lanzarote

En el especial Fitur de la Cadena SER en Canarias, avanzó que la low cost británica aumentará un 22 % sus vuelos mientras que la española reforzará las conexiones con Madrid

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, en el set de SER Canarias en Fitur.

María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote, en el set de SER Canarias en Fitur. / Cadena SER

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha anunciado el aumento de un 22 % de los vuelos operados por Easyjet con la isla conejera. Al mismo tiempo, Iberia Express también aumentará sus operaciones con Lanzarote en torno a un 14 % recuperando así lo perdido con el cierre de la base de la compañía Ryanair. Corujo lo ha avanzado en el Hoy por Hoy Canarias especial Fitur que la Cadena SER ha emitido este miércoles desde IFEMA al igual que ocurrirá este jueves.

La delegación lanzaroteña presente en Fitur 2020, está encabezada por la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, quienes ya este martes se reunieron con tres de los más importantes actores turísticos del mercado nacional, como son el mayorista Nautalia, y las compañías aéreas Iberia Express y EasyJet, que anunciaron para 2020 un 13,8% y un 22% de incremento de capacidad aérea en sus conexiones con Lanzarote respectivamente.

Iberia Express establecerá en los períodos álgidos de los meses de verano un total 16 vuelos semanales, de forma que dos días a la semana operarán tres vuelos diarios con Madrid. Asimismo, Turismo Lanzarote suscribió un acuerdo bienal (2020/2021) de co-marketing con EasyJet, incrementándose de forma notable el convenio debido a la decidida apuesta que está realizando esta aerolínea con diferentes mercados de importancia para la isla (en la actualidad mantiene 15 rutas con Lanzarote) y sujeto al aumento de frecuencias de rutas ya existentes, así como la posibilidad de nuevos enlaces con Reino Unido y Francia.

En cuanto a otras compañías, esta miércoles también estaban programadas reuniones con las aerolíneas españolas Vueling, Volotea, Binter y Air Europa, así como con la húngara Wizz Air y Brussels Airlines. Los encuentros culminarán este jueves con las reuniones que se mantendrán con operadores europeos del calado de TUI o el británico Jet2.com, así como con el mayorista Travelplan (perteneciente al Grupo Globalia) y Destinia, una de las principales OTAs (agencia de viajes online), ambos operadores nacionales.

Tanto la presidenta del Cabildo, como el consejero insular de Promoción Turística y el equipo de profesionales de SPEL-Turismo Lanzarote también han mantenido reuniones con altos responsables de algunos de los más potentes operadores turísticos españoles, como Viajes El Corte Inglés, Ávoris y Eroski, así como con destacados interlocutores de la comercialización digital, entre ellos las OTAs (agencias de viaje online) Atrápalo y Lastminute, además de la plataforma digital Minube, considerada la red social de viajes más importante de España,  el mayorista nacional Soltour, o las también OTAs españolas eDreams y Logitravel, además del grupo francés Thalasso nº1-Ô Voyages.

Por otro lado, una de las citas más destacadas de la representación lanzaroteña en Fitur 2020 será su participación este jueves en la reunión anual de Biosphere Destination Community -comunidad que agrupa a todos los destinos del mundo que han recibido la certificación Biosphere, que incluirá una presentación del destino “recalcando la apuesta que en materia medioambiental ha caracterizado y posicionado a Lanzarote como modelo turístico sostenible de referencia mundial, y en la que se hará especial hincapié en la huella indeleble que confirió a la isla el más universal de sus hijos, el artista de la naturaleza César Manrique” ha manifestado María Dolores Corujo.

Diversificación de productos

La indudable apuesta por los productos turísticos que lleva a cabo Turismo Lanzarote, también acapara especial importancia este año con la presencia, con stand propio, de la marca recientemente creada Lanzarote Music Festivals, en el Pabellón de `Fitur Festivals´. Mª Dolores Corujo y Ángel Vázquez, que visitaron el stand donde se puede visionar el video y la web creadas al efecto y saludaron a los promotores de los festivales que inicialmente forman parte del proyecto, destacaron “que el objetivo que se persigue es posicionar al destino como referente en materia de festivales de música en diferentes vertientes, formatos y estilos, desde la puesta en valor de los recursos vinculados al territorio, al patrimonio natural y a la cultura”.

En este sentido, hicieron hincapié en “los excelentes resultados que esta estrategia de diversificación de productos viene aportando a la isla a través de la creación de distintos clubes de producto como el enogastronómico, el deportivo, la industria cinematográfica o el turismo de congresos y eventos, entre otros muchos, con el fin de atraer a la isla segmentos especializados del mercado turístico de alto poder adquisitivo”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?