Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Política
Arroyomolinos

Ayuso avanza que PP y Cs están "en conversaciones para buscar estabilidad" en Arroyomolinos

Vox ha justificado su salida del gobierno porque el PP "vació" sus concejalías de competencias e incumplió el acuerdo de investidura

Pleno del Ayuntamiento de Arroyomolinos / Europa Press

Móstoles

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que PP y Ciudadanos están "en conversaciones para buscar estabilidad" en el Ayuntamiento de Arroyomolinos después de que Vox decidiera este lunes abandonar el Gobierno local, que presiden los 'populares'.

"Creo que lo harán sin ningún problema pero ahora están en negociaciones entre los dos grupos", ha dicho la dirigente madrileña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha estado acompañada de su vicepresidente, Ignacio Aguado (Ciudadanos).

Vox ha justificado su salida por el "incumplimiento" del acuerdo con su socio, el PP, y ha puesto como ejemplo que se hayan realizado actividades sobre violencia de género, que no se haya hecho una "auditoría completa" de las cuentas locales o que la alcaldesa, Ana Millán, haya "vaciado de competencias" las tres concejalías en manos del partido de Santiago Abascal.

Según han explicado a Europa Press fuentes del partido, también recriminan a los populares continuar "la práctica de contratación pública poco transparente" y por las conversaciones que aseguran que mantuvieron el PP y Ciudadanos para "dejar de lado a Vox".

Las concejalías que controlaba Vox hasta su salida fueron la de Seguridad en manos de Antonio Caballero; la de Hacienda con Laureano Arrogante, y la de Familia y Política Social, con Gema Herrero.

Vox ha acusado al PP que en las actividades sobre violencia de género no se contó "con la concejal de Vox" encargada de Familia y Política Social, por lo que "se incumplió el pacto". Además, también ha desgranado que los presupuestos de 2020 se encuentran "`parados por orden de la alcaldesa", "se han asignado policías locales" para hacer de "conductores" de la regidora y han desvelado que Millán "lleva semanas negociando un pacto con los concejales de Ciudadanos".

Desde Ciudadanos, partido salpicado por supuestos casos de enchufismo en la pasada legislatura, en Arroyomolinos, su portavoz y anterior alcalde, Andrés Martínez, ha señalado que de momento no han tomado ninguna decisión.

Los que sí han hablado son los integrantes del Partido Independiente de Arroyomolinos, PIArr, actualmente forma parte del gobierno municipal, pero se irán a la oposición si Ciudadanos entra en el gobierno municipal o si por otro lado y como también dio a entender la alcaldesa Ana Millán, se produce una moción de censura. No apoyarán ninguna de las dos opciones para formar gobierno.

Desde Vecinos por Arroyomolinos aseguran que les ha sorprendido la decisión de Vox, cuando se lleva poco más de siete meses de legislatura. Aseguran que ante esta situación prácticamente de "desgobierno" quieren transmitir "tranquilidad, seguridad y recalcar de nuevo que nadie habla por nosotros, y que nadie cuente con los dos concejales de Vecinos por Arroyomolinos a su antojo y para sus intereses personales o partidistas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00