Últimas noticias Hemeroteca

, 25 de de 2020

Otras localidades

Getafe CF

El Getafe es el equipo de LaLiga que más faltas comete

18,5 por partido, colocándose entre los más sancionados de 35 ligas europeas

El jugador del C. Atlético de Madrid, Joao Felix, se duele de una falta durante un partido contra el Getafe C.F.

El jugador del C. Atlético de Madrid, Joao Felix, se duele de una falta durante un partido contra el Getafe C.F. / Quality Sport Images/Getty Images

El Centro internacional de estudios deportivos (CIES en sus siglas en francés) ha elaborado un ranking de los equipos del fútbol europeo (con datos de 35 ligas) que más faltan cometen y el Getafe C.F. encabeza la tabla en Primera y Segunda con 18,58 por encuentro. Los azulones, en una lista de 700 equipos que encabeza F.K. Vojvodina, ocupan el puesto 16ª.

Por comparar, el equipo de Bordalás realiza ocho faltas más de media por encuentro que el Levante UD o F.C. Barcelona que son los más limpios de LaLiga. Según los datos de LaLiga los azulones han realizado 273 faltas está temporada.

El C.D. Leganés comete, según el análisis que ha recogido InStat, 14,42 faltas mientras que el C.F. Fuenlabrada llega hasta las 16,64.

El Liverpool F.C. es el que menos infracciones realize con 8,14 por encuentro. La propia web que publica el estudio reconoce que el “estilo menos estricto de arbitraje” hace los clubes de la Premier League copen los puestos más bajos de la tabla y solo se cuenten 20 faltas por partido (entre ambos equipos), casi las mismas que comete el Getafe C.F. por sí solo.

Las competiciones serbia, búlgara, checa y rumana son, por el contrario, donde más faltas se dan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?