Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Fuenlabrada

Fuenlabrada tendrá una 'Lanzadera conecta empleo' orientada a retos digitales

Está impulsada por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y cuenta con fondos europeos

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, firma el convenio sobre la nueva Lanzadera de empleo.

El alcalde fuenlabreño, Javier Ayala, firma el convenio sobre la nueva Lanzadera de empleo. / Ayuntamiento Fuenlabradaa

Fuenlabrada contará a partir de febrero con la ‘Lanzadera Conecta Empleo LCE’, una nueva modalidad de Lanzadera  que permitirá una orientación laboral adaptada a los nuevos retos de la era digital. La intención es preparar a las personas desempleadas para un mercado laboral cada vez más tecnológico, en el que se demanda la transformación digital en todas las profesiones. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Javier Ayala, acompañado del director de Estrategia y Desarrollo de la Fundación Santa María del Real, Álvaro Retortillo y una representante de la Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta.

Ambas entidades apuestan de nuevo por Fuenlabrada para implantar esta modalidad de Lanzadera que contará con la colaboración del Ayuntamiento, cediendo instalaciones del CIFE, y con la cofinanciación del Fondo SocialEuropeo, dentro del programa operativo POISES, según destacaba el alcalde.

Fuenlabrada ya ha acogido dos Lanzaderas, la primera en 2017, con un 60.% de inserción laboral final y otra en 2018, dirigida al emprendimiento social, como experiencia piloto para fomentar el autoempleo y la innovación social en el tercer sector. Ahora esta modalidad de Lanzadera cambia la estructura ofreciendo dos grandes actividades: ‘Alfabetización digital’ y ‘Lanzadera Conecta Empleo’, para una orientación laboral con más competencias digitales. Tendrá una duración de 8 meses y atenderá como mínimo a 32 personas. Con ella se quiere ofrecer una orientación laboral más individualizada y más digital, adaptada a cada persona, según su nivel de competencias digitales y su flexibilidad y tiempo.

‘La Alfabetización Digital’ se dirigirá a mejorar las competencias digitales básicas para buscar empleo. Comenzará en la segunda quincena de febrero, tendrá 10 plazas, para desempleados de entre 18 y 60 años. Entre otras cosas, aprenderán a abrir y gestionar una cuenta de correo para búsqueda de empleo, a usar paquetes Office para crear un curriculum o una presentación profesional o sacar más partido a su Smartphone para la prospección laboral en Internet y redes sociales. 

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ será para aprender a buscar empleo en equipo, reforzando competencias digitales. Tendrá 20 plazas para desempleados entre 18 y 60 años. Seguirán la metodología de Lanzaderas de Empleo pero con una digitalización progresiva.

Se podrá elegir una u otra opción contactando con la web www.lanzaderasconectaempleo.es o en las instalaciones del CIFE. Para la primera las solicitudes se podrán enviar hasta el 11 de febrero, y para la segunda hasta el 31 de marzo.

El programa ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ de la Fundación Santa María La Real se implantará en más de un centenar de ciudades de todo el país entre 2020 y 2023. Con ella se impulsará la transformación digital y mejorará la empleabilidad de más de 6.000 parados. La iniciativa tendrá un presupuesto global de 7,7 millones de euros para los próximos cuatro años, financiados por la Fundación Telefónica y el Fondo Social Europeo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?