Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Siete récords de natación paralímpica pueden caer en Valdemoro

La piscina Valdesanchuela acoge este fin de semana el campeonato de España de promesas de la natación adaptada

Los campeonatos de natación adaptada servirán para conocer a las promesas paralímpicas de la disciplina

Los campeonatos de natación adaptada servirán para conocer a las promesas paralímpicas de la disciplina / Ayuntamiento de Valdemoro

Más de 40 clubes y 150 deportistas van a participar este fin de semana en la piscina de Valdesanchuela de Valdemoro en el Campeonato de España AXA Promesas para descubrir el futuro de la natación adaptada y ver a algunos de los posibles futuros paralímpicos del equipo nacional. Una cita tradicional que este año se presenta con un reto para nadadores ya consagrados y que competirán en Pekín en los Juegos, que intentarán asaltar hasta siete récords mundiales, según avanzaba Alberto Jofre, director gerente del comité paralímpico español.

El asalto a las plusmarcas mundiales será en la distancia de 1.500 de estilo libre (sábado, a las 19.15 h.), espalda -tanto en 50 como en 200 metros- y en 200 mariposa (domingo, 11.45 h.).

Además de estas pruebas fuera de competición, el campeonato contará con varias categorías en función de la edad y el grado de discapacidad de los deportistas en una prueba, la natación, que suele dar grandes éxitos paralímpicos al equipo español.

El equipo AXA de Promesas Paralímpicas de natación tomará parte en el campeonato. Se trata de una selección de deportistas que reciben formación y entrenamiento específico, así como asistencia a competiciones nacionales e internacionales con el fin de optimizar su rendimiento y hacer de ellos y ellas potenciales medallistas de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y París 2024.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?