Sociedad

El número de turistas creció un 3'5% en 2019 hasta rozar los 68.000 viajeros

Este jueves es el día de Albacete en FITUR donde se dará a conocer Albacete, Almansa, Alpera, Munera o Molinicos

Albacete presentará su oferta turística en el stand de la Junta / JCCM

Albacete

El número de viajeros que visitaron nuestra provincia en 2019 creció un 3’5% hasta rozar los 68.000 turistas, solo hasta noviembre. El año pasado también se incrementó un 4’5% el número de trabajadores en este sector. Este jueves es el día de Albacete en FITUR, la Feria Internacional de Turismo más importante del país, desde donde emitimos el programa Hoy por Hoy Albacete.

La primera presentación será la de Alpera, que llevará a FITUR el pozo de la Nieve o las pinturas rupestres. Almansa dará a conocer sus fiestas, la recreación de su Batalla y su castillo. Después tendrá lugar la presentación del Plan Estratégico de Gastronomía de Castilla-La Mancha y una recreación de las ‘Bodas de Camacho’ de Munera.

Albacete presentará su Festival de Circo, ABYCINE, AB-Fhasion, la Feria o la capitalidad mundial de la cuchillería. También podremos ver los Murales de Molinicos o la ruta del vino de la Manchuela.

Habrá degustaciones y catas comentadas de vino, azafrán o Miguelitos de la Roda y demostraciones gastronómicas de chefs como Fran Martínez de Maralba, único restaurante con Estrella Michelín de la provincia, o Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán de Villarrobledo.

Como cada año, Albacete presentará su oferta turística en el stand de la Junta de Comunidades. Y los hosteleros de la provincia se encargarán de la muestra gastronómica, además de tener dos técnicos especialistas en turismo con agenda de contactos para cerrar reuniones de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00