Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

SER Deportivos

La Comisión Deportiva asegura que solo llegarán dos fichajes más y que Miranda, Carlos y Borja pidieron salir

Paquito Escudero y Francisco Martínez explican en rueda de prensa todo lo relativo al mercado de invierno. Entrevista a Aitor García (Unidad Herculana). En baloncesto, previa del HLA Alicante - Melilla con Pedro Rivero y JV

Paco Martínez y Paquito Escudero en la sala de prensa del Rico Pérez

Paco Martínez y Paquito Escudero en la sala de prensa del Rico Pérez / Daniel Rodríguez

Vuelve a escuchar el SER Deportivos Alicante de este jueves 23 de enero con Daniel Rodríguez.

El mercado de fichajes de invierno afronta la última semana y el Hércules ha querido este jueves dar su versión y explicar todo lo que ha ocurrido hasta la fecha. Paco Martínez y Paquito Escudero han roto el hermetismo y el silencio que se había instalado en las oficinas del José Rico Pérez y han dado todos los detalles sobre lo relativo a esta ventana de enero. 

En primer lugar, "los Pacos" han confirmado que solo llegarán dos fichajes más. El primero, el del mediocentro, está a punto de cerrarse y, de hecho, se podría hacer oficial en breve. Para el segundo, la Comisión Deportiva se va a reservar una ficha que tiene libre para esperar que algún futbolista interesante se quede sin equipo en el tramo final del mercado y apostar por él. También han asegurado que no habrá ninguna baja senior más a excepción de la de Felipe Alfonso. Cabe la posibilidad, que Víctor Olmedo salga cedido en estos últimos días.

Sobre las salidas, Paco Martínez y Paquito Escudero han declarado que tanto Fran Miranda, Carlos Martínez y Borja Martínez fueron los que pidieron dejar el club.

Con respecto a la salida de Miranda, Paco Martínez ha explicado que "en la semana que se enfrentaban Hércules y Nástic, el jugador habla con Vicente Mir y le transmite que tiene una opción de mejorar un año más su contrato y ganar más dinero en Tarragona". Según la Comisión Deportiva, tras esa conversación el club plantea el trueque con Damián Petcoff y tras el no del argentino buscan el intercambio con Perone.

En cuanto a la salida de Carlos Martínez, la Comisión explica que reciben una llamada de su representante quien les transmite que tiene ofertas de otros equipos y que el jugador tenía la intención de marcharse. Paco Martínez ha recordado que Carlos estuvo una semana y media sin entrenar y que tras su fichaje por el Andorra fue titular en su primer encuentro. Por último y en el caso de Borja Martínez, la Comisión cuenta que se reunieron con el jugador este pasado lunes para tratar de darle apoyo y confianza pero la postura del alicantino era la de marcharse.

Sobre la llegada de jugadores sin ritmo de competición como Vergos u Olavide, "los Pacos" han declarado que "son futbolistas muy interesantes que en cuanto cojan el tono competitivo aportarán mucho al equipo".

En lo deportivo, el Hércules ha entrenado esta mañana a puerta cerrada en el Rico Pérez. El conjunto de Mir prepara el partido de este proximo domingo, a las 12:00 horas ante el Atlético Levante. Se trata de una nueva final para el conjunto de Mir que cuenta con las bajas de Carlos De Lerma y Felipe Alfonso por lesión y la de Nani por sanción. En principio jugará Teo Quintero por ese lateral, después de que ante el Villarreal arrancará desde el lateral derecho.

Entrevista a Aitor García, presidente de Unidad Herculana, quien nos cuenta los detalles de la marcha/protesta que han convocado el domingo en la previa del partido ante el Atlético Levante contra la gestión actual del club. La marcha arrancará a las 10:30 horas desde la Plaza de los Luceros y finalizará en el Rico Pérez. La pancarta que irá al frente de la protesta tendrá el título de "contra la gestión, con el escudo". Han solicitado todos los permisos  a la Subdelegación del Gobierno y piden el apoyo de todos los aficionados, seguidores, simpatizantes, abonados o peñistas.

Cartel de la marcha protesta convocada por Unidad Herculana / Cadena SER

En baloncesto, escuchamos las declaraciones del técnico del HLA Alicante, Pedro Rivero en la previa del partido de este viernes ante Melilla. El segoviano ha destacado el nivel de Melilla, que lleva seis victorias consecutivas y ha asegurado que son un equipo muy físico, que no te deja jugar a tu baloncesto. El conjunto alicantino, que también vive un gran momento de forma con tres triunfos seguidos, espera un gran ambiente en el Pedro Ferrándiz para poder sumar la undécima victoria. Analizamos la previa con nuestro comentarista José Vicente Baeza. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?