Economia y negocios
Líneas ferrocarril

Adif licita la mejora del tramo ferroviario Covas-Monforte para adaptarlo al Corredor Atlántico

Se trata del contrato para redactar los proyectos necesarios para adaptar 85 kilómetros de vía a las necesidades del Corredor Atlántico

Tren de altas prestaciones / Getty

Ponferrada

Adif mejorará el tramo gallego de la línea de tren Ponferrada-Monforte para adaptarlo al futuro Corredor Atlántico. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha licitado la redacción de los proyectos por un valor de 3,3 millones de euros, que corresponden a diversas actuaciones entre Covas y Monforte de Lemos, un tramo de 85 kilómetros de longitud.

Se contempla una revisión de desmontes y terraplenes, inspección de todos los puentes para actuar en los que sea necesario, análisis de las obras de drenaje, una renovación completa de la vía (desde el balasto hasta las traviesas y los carriles) y una revisión de los túneles para repararlos y ajustarlos a la normativa actual.

Según informa Adif en un comunicado, el objetivo es optimizar las condiciones de explotación comercial de las vías para promover el tráfico de mercancías en el futuro Corredor Atlántico, para el que se contempla el trayecto Vigo-Ourense-Monforte-León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00