Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Sindicatos

UGT y CCOO piden a los bercianos que exijan en la calle la reindustrialización del Bierzo

Han convocado una manifestación el próximo 16 de febrero en Ponferrada

De izquierda a derecha, secretarios comarcales de CCOO y UGT, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez

De izquierda a derecha, secretarios comarcales de CCOO y UGT, Ursicino Sánchez y Omar Rodríguez / Radio Bierzo

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han fijado para el 16 de febrero una nueva movilización en Ponferrada  para exigir la reindustrialización del Bierzo.Será una manifestación simultánea en toda la provincia dado que también se han anunciado protestas en León y Villablino.

En el caso de la comarca del Bierzo, los sindicatos insisten en la necesidad de conseguir fondos adicionales del gobierno central y autonómico para lograr una mejora de las infraestructuras que facilite la llegada de empresas y servicios.

'No renunciamos a infraestructuras como el Corredor Atlántico, la Autovía Ponferrada-Ourense o el puerto seco de Toral de los Vados que se prometen, pero que siguen sin realizarse a pesar de ser necesarias' ha explicado el secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez.

Peticiones con las que se pretende también estabilizar la población del medio rural en la comarca, un conjunto de objetivos para los que se necesita que la sociedad salga de nuevo a la calle. 

'Debemos demostrar a la Junta y al Gobierno central que necesitamos ese plan de reindustrialización y hacer ese esfuerzo en la calle', apuntó el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Ursicino Sánchez.

De momento, el próximo lunes los representantes sindicales mantendrán un encuentro con la delegada del gobierno en Castilla y León dentro de la gira de contactos que pretenden mantener con el resto de los colectivos y administraciones en el futuro de la comarca.

La movilización partirá a mediodía de la plaza de Lazúrtegui si bien el recorrido y los detalles de la manifestación están pendientes de fijarse.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?