Sociedad
Fitur

"Chiclana es sinónimo de vivir bien"

El alcalde, José María Román, celebra el éxito de su ciudad en FITUR

Presentación de Chiclana en FITUR 2020 / Patronato Provincial de Turismo

Cádiz

En Chiclana ya nadie se va a perder. La Delegación de Turismo del Ayuntamiento chiclanero ha apostado por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad para mejorar la información para el turista mediante aplicación móviles y señalizaciones virtuales. "Casi tenemos dos millones de pernoctaciones al año. El 70 por ciento de visitantes repite y eso es por la gran satisfacción que generamos. Aumenta el turismo y aumenta la población. Chiclana es sinónimo de vivir bien la vida", ha defendido en una entrevista en la SER el alcalde, José María Román.

Entrevista al alcalde de Chiclana en FITUR

09:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579798354_675865/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Destino Chiclana, como se ha presentado la ciudad en Fitur, y bajo este lema se engloba el buen funcionamiento del nuevo sistema de señalización inteligente en zonas comerciales, las tres guías renovadas y la tercera edición del Concert Music Festival, que se desarrollará del 3 de julio al 23 de agosto en el poblado de Sancti Petri, con estrellas recién confirmadas como Manuel Carrasco.

Las nuevas guías creadas por el Área de Dinamización Destino Chiclana se llaman '¿Dónde duermo?', '¿Qué es lo que hago?' y '¿Dónde puedo comer?'. Los turistas podrán conocer los hoteles y apartahoteles del centro y la costa, los principales establecimientos hosteleros de la ciudad, y los principales puntos de interés turístico del municipio, en relación con planificar su estancia en Chiclana.

"Queremos seguir creciendo y para ello debemos hacer todo lo posible para que la gente se sienta como en su propia casa, de ahí la puesta en marcha de este proyecto de señalización inteligente a través de esta aplicación en los dispositivos móviles", ha defendido el alcalde.

Los datos de rentabilidad por habitación, que alcanza los 150,7 euros, solo por detrás de Ibiza y Marbella, frente a la media que se sitúa en 90 euros". "Sabemos que se trata de un dato excepcional y que debemos mimar y trabajar con muchísima profesionalidad", ha explicado el alcalde.

Habrá nuevas apuestas como el yacimiento fenicio del Cerro del Castillo para el año que viene. Además de la tradicional de la playa de La Barrosa, la naturaleza y la práctica deportiva.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00