Sociedad
Personas desaparecidas

Pedirán la retirada de la patria potestad para el padre de Ángelo

Acciones colaborativas durante la búsqueda de Ángelo / Missing Angelo

Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia Sala de Familia de Bristol ha ordenado que se retiren a Rafael Jurado, el padre de Ángelo, los derechos y obligaciones equiparables en España a la la patria potestad del menor, en una resolución firmada el pasado 13 de enero.

Según el gabinete de la abogada de la madre de Ángelo, Pilar Gómez de Cisneros, tras esta resolución, Rafael Jurado, el padre del niño, no podrá tener contacto alguno con su hijo, intervenir en cambios de colegios, o de custodia, ni solicitar documentación del menor. El Tribunal le advierte de que en caso de incumplimiento de dicha orden incurriría en un delito de desacato.

En esa resolución el Tribunal recupera la tutela de Ángelo y mantiene la custodia a favor de la madre del pequeño, Karol Marmolejo. El juez ha convocado a las partes y ha fijado la vista para el próximo 10 de febrero en Reino Unido.

Mientras tanto se está a la espera de que la Audiencia Nacional acuerde la entrega de Rafael Jurado a la justicia del Reino Unido. Una entrega autorizada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Puente Genil, que instruye la causa por el primer secuestro del menor en 2017.

SU PADRE Y ÉL HAN ESTADO OCHO MESES EN PARADERO DESCONOCIDO

Recordamos que el menor, de 9 años fue localizado después de 8 meses en paradero desconocido, el 29 de noviembre en el Aeropuerto de Cancún en México donde su padre y él habían llegado deportados desde Bruselas al comprobar que viajaban con pasaportes falsos.

El menor fue entregado a su madre, que ostenta la guardia y custodia del niño. El padre fue detenido y posteriormente puesto a disposición judicial, al pesar sobre él una orden de detención europea por el supuesto secuestro del menor.

Rafael Jurado se negó a ser extraditado y se encuentra en libertad hasta que se dicte la correspondiente resolución judicial por parte de la Audiencia Nacional y de la Corte Familiar de Reino Unido, según informó en su día el gabinete de la abogada Pilar de Cisneros, que representa a la madre de Ángelo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00