Sociedad
Fitur

El turismo de congresos, gran apuesta de Córdoba en Fitur

La provincia seguirá ofreciendo patrimonio y naturaleza como grandes atractivos para atraer al viajero que busca turismo interior

Oferta turística de Córdoba en Fitur / Cadena SER

Madrid

El Ayuntamiento del Córdoba ha sido el gran protagonista este jueves en Fitur, con la presentación de su oferta turística para este 2020.

Cuatro grandes ejes temáticos engloban esta oferta que ofrece patrimonio, gastronomía, turismo de congresos y turismo ecuestre. A través de las cuatro declaraciones de la UNESCO, el Instituto Municipal de Turismo tiene como objetivo aumentar las pernoctaciones y convertir la marca Córdoba en una referencia turística a nivel internacional.

Este pasado año se ha rozado el millón de visitantes según confirmó la presidenta del Imtur, Isabel Albás, quien indicó que se trabaja en la elaboración de paquetes turísticos atractivos.

Entrevista a Isabel Albás en Fitur 2020

04:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580126732_351908/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el alcalde José María Bellido se mostró satisfecho por las cifras pero dejó claro que el objetivo es aumentarlas. “Estamos en el buen camino. Los datos hablan por sí solos. Aumentan visitas y pernoctaciones. Córdoba es más. Se nos conoce en todo el mundo, con cuatro declaraciones patrimonio de la humanidad.

Autoridades en el stand de Córdoba en FItur / Cadena SER

Pero no nos debemos conformar a que córdoba viva del pasado. Queremos aumentar las cifras porque estamos lejos de cifras de saturación. Nuestro gran objetivo es convertir a Córdoba en una capital de congresos y ferias. Hemos estado muchos años sin poder disponer de equipamientos necesarios para ello. Por eso hay que completar las infraestructuras. En muy pocos meses estará culminado el palacio de congresos. Vamos a culminar el centro de exposiciones, ferias y convenciones. Llevamos demasiados años sin poder organizar ferias profesionales”, concluyó Bellido.

La provincia también ha copado la atención de medios y agentes turísticos este jueves con una intensa agenda de presentaciones con un denominador común: “Aumentar las visitas y atraer visitantes hacia el turismo de interior”, como señaló el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz. La provincia tuvo el año pasado 1,2 millones de visitantes, una cifra que se quiere elevar hasta los 2 millones este 2020. La Comarca de la Subbética ha ofertado hoy sus 23 rutas para conocerla así como su apuesta por el ciclo turismo gracias a una de las vías verdes más importantes de Andalucía: La vía verde del Aceite, que conecta la provincia de Jaén con Puente Genil con más de 100 kilómetros en la provincia de Córdoba.

Entrevista a Antonio Ruiz en Fitur 2020

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1580126347_035875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Valle del Guadiato y su apuesta por su vasto patrimonio minero e industrial así como el Valle del Guadalquivir también han protagonizado este jueves sus presentaciones en Fitur.

Por último, mención especial a la gran cantidad de oferta turística ofrecida hoy la Campiña Sur. Montilla y sus vinos; Montemayor con su Paxera y el Carro Íbero; la alfarería de La Rambla; la ruta de los lagares de Moriles o las rutas turísticas de Aguilar han sido algunos ejemplos.

Este viernes hay más, con atención especial a la acción conjunta de las diputaciones de Córdoba, Jaén y Granada. Las tres van a presentar la guía “Andalucía Íbera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00