El Sindicato de Enfermería incluye a Elda entre los hospitales con "saturación"
La gerencia contesta que la actividad es la habitual
Elda
El Sindicato de Enfermería Satse ha asegurado este jueves que once comunidades autónomas tienen "problemas de saturación y colapso" al no contar con los recursos necesarios tanto humanos como materiales para hacer frente a la creciente demanda de pacientes por la gripe.
El Hospital General Universitario de Elda está entre los cuatro de toda la Comunidad Valenciana que el sindicato ha señalado con problemas de saturación. En la Comunidad Valenciana, citan al Hospital General de Alicante, al Hospital de la Ribera y al Hospital Arnau de Vilanova.
Ante esta crítica, la gerencia del Departamento de Salud de Elda afirma que en estos momentos no hay un número de ingresos ni de atenciones en el Servicio de Urgencias por encima de lo habitual en estos momentos. Del mismo modo, afirman que no se ha tenido que interrumpir la actividad quirúrgica, lo que implica normalidad.
A día de hoy hay 6 personas ingresadas por gripe en el Hospital de Elda.
El Sindicato de Enfermería afirma que se trata de "evitar pacientes en camillas y sillas de ruedas por los pasillos, esperas de resultados superiores a las 48 horas y profesionales absolutamente desbordados".
Satse está convencido de que “lo peor está aún por llegar” por lo que reclama, una vez más, a los servicios de salud autonómicos que adopten las medidas necesarias para garantizar que todos los centros sanitarios cuentan con enfermeras y enfermeros suficientes para hacer frente al incremento de la actividad asistencial derivada del descenso de las temperaturas en el invierno.