Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sentencias

El Tribunal Europeo podría permitir reclamar sobre la hipoteca aun habiendo un acuerdo extrajudicial

Las hipotecas canceladas también pueden reclamar

Celia Carbonell, abogada eldense en Radio Elda Cadena SER

Celia Carbonell, abogada eldense en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Las cláusulas suelo siguen siendo análisis en el ámbito judicial. Hay que recordar que ésta es una cláusula que ponían los bancos, con un préstamo a interés variable que suponía que, aunque bajara el Euribor, habría siempre un mínimo que teníamos que pagar.

El Tribunal Supremo corroboró que la cláusula era abusiva por lo que los bancos llamaron a sus clientes para llegar a acuerdos. Acuerdos extrajudiciales en los que si firmabas, te comprometías a no poder reclamar nada.

Un cliente, llevó su caso al Supremo pero éste estableció que el acuerdo era válido y no podía reclamar. Ahora, un juzgado de Teruel se ha marchado al Europeo y, aunque la sentencia se espera para junio, sí un abogado de este estamento ha especificado en sus conclusiones que son válidos si se respetan los derechos del consumidor. Celia Carbonell, abogada eldense.

Además, el Supremo también ha dictado una importante sentencia en la que establece que, en una hipoteca cancelada se puede reclamar la cláusula suelo o los gastos hipotecarios.

Por cierto, un banco puede ofrecernos ventajas en la hipoteca por contratar un seguro de vida o de hogar o ambos pero nunca obligar. La solución pasaría por contratarlos con otras compañías pero siendo el beneficiario el propio banco con lo que tendrían que aplicarnos esa bonificación ofrecida.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?