Sociedad
Fitur

Un Foc i Flama y un Passio para el president de la Generalitat

Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, han visitado el stand de Gandia en Fitur

Ximo Puig y Mónica Oltra junto a la alcaldesa de Gandia en Fitur / Redacción

Gandia

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la vicepresidenta, Mónica Oltra; y el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, han visitado esta mañana el stand de Gandia en Fitur. Durante la visita, la delegación gandiense les ha obsequiado con ejemplares del Foc i Flama de las Fallas y el Passio de la Semana Santa.

Entrega del Passio y el Foc i Flama a Ximo Puig y Mónica Oltra / Ajuntament de Gandia

Precisamente la ciudad promociona en Fitur la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional. La alcaldesa afirma que este distintivo coloca a la ciudad en el mapa nacional e internacional, "y hará que el sector turístico se vea beneficiado económicamente". El concejal de Turismo ha señalado que se han editado 10.000 folletos sobre la Semana Santa que se repartirán en distintas ferias de turismo. Para esta promoción han asistido la presidenta de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa, María José Martí; la madrina Xaro Pérez; y el regidor de Semana Santa, Miguel Ángel Picornell.

La repercusión de esta declaración, según ha explicado la alcaldesa, hará que el impacto económico de la Semana Santa  será mucho mayor.   La Semana Santa en Gandia es el punto de arranque de la temporada turística. Los hoteles y apartamentos, en estas fechas, cuelgan el cartel de completo, y tanto la playa como el casco urbano están a rebosar de vida y actividades, ha explicado Morant, quien ha agregado que el sector turístico trabaja intensamente "para que la gente que nos visita por primera vez descubra que Gandia no es solo sol y playa".

 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00