SER Deportivos GandiaSER Deportivos Gandia
Sociedad
Cursa de la dona

La Cursa de la Dona Vicky Foods abre el periodo de inscripción

La carrera de Gandia, organizada por el Club d'Atletisme Safor Teika, llega a su décimotercera edición y se celebrará el próximo domingo, 29 de marzo.

Cursa de la dona 2019 / Javier Cloquell

Gandia

El Club d'Atletisme Safor Teika ha abierto la inscripción para la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods, que se celebrará en Gandia el próximo domingo, 29 de marzo. La carrera popular, la más multitudinaria del calendario local, está organizada por el club y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Gandia, Benirredrà y Oliva, además de diversas asociaciones, como la de vecinos de Benipeixcar, entidades deportivas y empresas patrocinadoras.

El circuito urbano, de 5,9 km, discurrirá por Gandia y Benirredrà. La salida tendrá lugar a las 11 horas desde la avenida de Les Esclaves y la meta será en el mismo espacio. La prueba estará controlada por la empresa Crono4Sports con el sistema de chip desechable y la camiseta que se entrega a las participantes será técnica.

Las interesadas pueden apuntarse de dos maneras; de forma telemática en la página web oficial de la carrera www.cursadeladonagandia.com y también en puntos físicos, unos establecimientos situados en Gandia, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Dénia, Ondara, Xàtiva y Ontinyent.

Las corredoras pueden inscribirse de forma individual o bien por equipos. En el primer caso se establecen seis categorías: "absoluta" (todas las participantes); "mayor de 50 años" (nacidas antes del 30.03.1970), "mayor de 60 años" (nacidas antes del 30.03.1960); "mayor de 70 años" (nacidas antes del 30.03.1950); "menores de 15 años" (nacidas después del 30.03.2005) y "locales".

En la modalidad por equipos estos son los siguientes: "dos hermanas", "tres hermanas", "madre e hija", "madre y dos hijas", "abuela, madre y nieta", "suegra y nuera", "dos cuñadas" y "tía y sobrina". Cada participante sólo podrá participar en un equipo, que concretará en el momento de hacer la inscripción. También existe la posibilidad de personalizar la camiseta, una opción que estará disponible sólo hasta el 5 de marzo a las 00 horas. Este año el color de la camiseta, escogido por votación popular a través del perfil de la prueba en redes sociales, será el azul turquesa.

Respecto a los premios, se otorgarán los siguientes trofeos: a las cinco primeras de la categoría absoluta, a las primeras cada categoría individual y los primeros equipos; a las tres asociaciones o clubes con más participantes llegadas a meta; a los tres colegios con más participantes, a los tres clubes o gimnasios más numerosos; a la asociación o club más distante de Gandia y con más participantes llegadas a meta (siempre que tenga un mínimo de cinco integrantes), y a las tres mejores animaciones.

Entrenamientos

Pero la Cursa, cuyo objetivo es fomentar el deporte entre las mujeres, no se limita a un único día. Como el año pasado, el club ha previsto un plan de entrenamiento gratuito, que durará dos meses, febrero y marzo, para llegar a la carrera en plena forma. Están dirigidos a mujeres de cualquier edad y condición física. En Gandia estarán coordinados por el monitor de 'fitness' Miguel Ángel García. También los habrá en Oliva, en Tavernes de la Valldigna y, como novedad, en Villalonga.

Proyecto solidario

La carrera no tiene un fin exclusivamente solidario, pero sí destinará una parte del importe donado por cada corredora en el momento de su inscripción a una buena causa. En esta edición se destinará a un proyecto de investigación sobre la esclerosis múltiple, que desarrolla la Unidad de Neuroinmunología del Hospital Universitario La Fe de Valencia.

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y autoinmune del sistema nervioso central. Se diagnostica generalmente entre los 20 y los 40 años y es la causa principal de discapacidad no traumática en adultos jóvenes. El objetivo del estudio es identificar biomarcadores en el paciente para mejorar el diagnóstico y determinar su evolución. Tiene la particularidad de que afecta a más mujeres que a hombres, con un 70 % de los casos, y esta ha sido una de las razones por la que destinar esos fondos a este proyecto.

Las inscripciones de la Cursa han empezado a un precio de 6 euros, que se mantendrá hasta la última semana previa a la carrera. Así, del 20 de enero al 17 de marzo será de 6 euros por corredora (5 euros, más 1 euro solidario); y en el tramo del 18 al 25 de marzo subirá a 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00