Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fitur

Los records turísticos se reflejan en todas las comarcas de Granada

Una guía nacional de Geoparques en la que colabora la UNESCO ya incluye el de Granada

José Entrena da a conocer los datos turísticos de 2019

José Entrena da a conocer los datos turísticos de 2019 / Enrique Árbol

Los estadísticas oficiales tanto nacionales como andaluzas confirman no solo que Granada ha vivido en 2019 el mejor año turístico de su historia, sino que el incremento en la llegada de turistas ha estado, de nuevo, por encima de las medidas andaluza y nacional.

Los viajeros alojados en hoteles han aumentado un 7'25 por ciento mientras que las pernoctaciones han subido un 4'7, incluso a pesar de la competencia de los pisos turísticos no reglados. El número total de turistas, independientemente de dónde se alojaran, sube un 7'7.

Según los datos del INE, el año pasado pasaron por los hoteles de Granada casi 3.300.000 viajeros, un 7'25 más. Según los datos de las encuestas de la Junta, el número total de turistas superó ligeramente los cinco millones, un 7'7 más.

Escucha a los protagonistas de la segunda jornada de FITUR en Hoy por Hoy Granada

El informe del INE deja aún más buenos datos para la provincia de Granada. Entrena ha destacado que la llegada de turistas a las comarcas del interior ha aumentado en un 10'5. Valga como ejemplo el proyecto del Geoparque, que ha provocado que el norte de la provincia sea ya un destino permanente durante todo el año.

El Geoparque, lanzado

En Fitur hemos conocido que, precisamente, el Geoparque de Granada forma ya parte de la guía nacional "Descubrir los Geoparques de España" que se edita en colaboración con la Unesco y donde se refleja la belleza del entorno y cómo disfrutar en 72 horas de este espacio natural, según ha desvelado en 'Hoy por Hoy' la diputada de Desarrollo, Ana Muñoz, lo que supone un motivo más para pensar que la UNESCO otorgará esta próxima primavera la catalogación de Geoparque al territorio.

Más protagonistas del día

En Hoy por Hoy Granada, la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha pedido a la Junta que mime la provincia de Granada para que pueda ser el mejor destino turístico posible.

Para mejorar ese turismo, la Federación de Hostelería ha pedido a las administraciones más conexiones de alta velocidad y avanzar en la peatonalización del centro de Granada.

En este sentido, el concejal de Movilidad de Granada, César Díaz, ha anunciado en Fitur medidas en ese sentido. Establece acciones más contundentes de restricción de tráfico y de velocidad; con más espacios peatonales y más carriles bus.

Además, con el objetivo de recuperar oficios artesanales el Ayuntamiento de Granada ha presentado una guía con fechas y lugares de los diferentes zocos de artesanía.

Costa

La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical promociona el turismo de interior de la franja litoral. Este organismo explora la riqueza del mar como reclamo poniendo en valor la divulgación científica y gastronómica del mar.

El Puerto de Motril y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical han formalizado y presentado un acuerdo para encargar a la Universidad de Granada la realización de un estudio que cuantifique el impacto económico, directo, indirecto e inducido, que tiene el turismo de cruceros en la comarca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?